Una molestia en el calentamiento de la Roma durante el último fin de semana había puesto en duda la presencia de Paulo Dybala con la Selección, en una fecha FIFA determinante porque será la última antes del Mundial de Qatar y Lionel Scaloni seguramente terminará de definir su lista de convocados. Sin embargo, la Joya viajó, respondió bien y no se baja de ninguna manera.
Tras un primer diagnóstico positivo en Italia, Dybala viajó a Miami donde lo vieron los médicos de la Selección. Allí se ratificó que no tenía lesión en el flexor izquierdo, la zona de la molestia, y quedó a disposición de Scaloni para los amistosos venideros. De hecho, apareció una foto en la que se lo ve feliz en el gimnasio, en una bici fija, rodeado por Leo Messi y Nico Tagliafico.
A exactos dos meses del inicio de Qatar 2022, Dybala tiene muy en claro que se juega su chance final de estar en el segundo Mundial de su carrera, después de Rusia 2018. De cualquiera manera, en la Roma no descartan que puede regresar antes de la gira por Miami, porque si bien consideran que está bien, jugar dos encuentros en cinco días podría ser riesgoso.
En la capital italiana calculan que Dybala estará afectado a la Selección al menos hasta el viernes, día del amistoso contra Honduras. Ahí le practicarían nuevas pruebas médicas y, en caso de seguir todo bien, podría quedarse a la espera del segundo duelo, frente a Jamaica el martes 27. En ese caso, estaría a disposición de Mourinho 48 horas antes del partido frente al Inter, el 1/10 en San Siro.
Paulo Dybala había sido confirmado como titular en la Roma para recibir a la Atalanta el último domingo, pero el cordobés sintió una molestia en el calentamiento y quedó descartado. Luego se habló de una lesión muscular en el flexor izquierdo y el panorama lo ponía fuera de la Selección, pero al final pudo viajar y sumarse. Argentina juega el viernes ante Honduras en Miami y vs. Jamaica el martes 27 en New Jersey.
Tomado de Diario Olé