Panamá llegó como líder del Grupo B de la Nations League de la Concacaf y el empate era suficiente para clasificarse al Final Four, y aunque se jugaba la vida fuera de casa ante Costa Rica, logró un merecido triunfo por 1-0 que lo tiene en la siguiente ronda del torneo.
Costa Rica necesitaba un triunfo para seguir con vida, pero ni el apoyo de miles de aficionados en el Estadio Nacional y su localía fueron suficientes. José Fajardo, al minuto 77, fue el autor de la anotación del triunfo que decepcionó a todos en el estadio y a millones que estaban esperanzados en que La Sele siguiera con vida.
Mientras los pupilos de Luis Fernando Suárez buscaban el gol que les diera vida, los minutos transcurrían y la portería de Orlando Mosquera no pudo ser perforada. Hombres como Joel Campbell y Yeltsin Tejeda lo buscaron en gran parte del encuentro, pero sin éxito. No salieron con la puntería fina.
Panamá trató de hacer daño, pero sabiendo que los presionados eran los locales. Esperaban una oportunidad para concretar su pase al Final Four y llegó en la parte finar del encuentro, cuando José Fajardo recibió un balón desde la banda derecha, se adelantó a la zaga local y dentro del área remató con la derecha para vencer a Kevin Chamorro y poner el 1-0.
Si los ticos no habían hecho mucho en más de 75 minutos, conseguir dos goles en 15 minutos parecía algo imposible, y así fue. Aunque Fajardo se hizo expulsar a dos minutos del final y Costa Rica tenía ventaja numérica, era muy poco el tiempo. Se agregaron seis minutos, pero el equipo de casa nada pudo hacer. Panamá tocaba el balón cuando lo tenía en su poder y evitaban prestárselo a un Costa Rica cada vez más desesperado, que se quedó con las ganas de seguir con vida en el Final Four.
Así, Panamá enfrentará a Canadá en el Final Four que se realizará en Las Vegas, mientras que Estados Unidos y México chocarán en la otra semifinal del certamen.