Históricamente, la Copa del Rey siempre ha sido un remanso en el que las emociones y el buen fútbol afloran.
Hoy, de nuevo, volvimos a disfrutar de un partido digno de las mejores noches del fútbol español. Athletic Club de Bilbao y Osasuna se medían por segunda vez en las semifinales de la Copa del Rey tras el 1-0 en el estadio de El Sadar. Ligera ventaja para los rojillos que asistían a San Mames con ganas de hacer historia.
Y así lo hicieron tras un partido vibrante entre los dos equipos. Los de Jagoba Arrasate consiguieron dar la campanada tras 120 minutos de intenso fútbol y se colaron en la segunda final de la Copa del Rey de su historia.
Un gol de Pablo Ibáñez en el minuto 116 de partido firmó un empate 1-1 de Osasuna en San Mamés frente al Athletic Club y clasificó al equipo navarro para la final de la Copa del Rey por segunda vez en su historia tras después de la edición de 2005.
A cuatro minutos para finalizar la prórroga, el canterano enganchó una gran volea a un centro de Jon Moncayola desde la banda derecha del ataque osasunista que niveló el tanto marcado en el minuto 33 de encuentro por Iñaki Williams y metió a su equipo en la final en la que se enfrentará al ganador de la otra semifinal que disputan Real Madrid y Barcelona.