El nuevo técnico de Olimpia, Pablo Lavallén, calificó como un gran desafío dirigir este club y que la meta es salir campeón de torneo y ganar el penta y el hexa».
Indicó en entrevista a Cinco Deportivo, que las negociaciones para llegar al equipo, fueron realizadas con los directivos Rafael Villeda y Osman Madrid, pero que desconoce si fue uno de los recomendados por Pedro Troglio.
“Hablamos con el presidente Villeda y Osman Madrid y se determinó el contrato y sus acuerdos. Firmamos por un año y ya estamos haciendo los trámites para viajar a Tegucigalpa y estar en el equipo”, dijo.
“En realidad conozco Pedro Troglio tenemos buena relación, primero hablamos con la directiva y luego si tuve una charla con él. Me contó lo que significa el club, su directiva, afición. No sé si era de esos 10 técnicos que tenía en la mesa el club recomendado por él”, agregó Lavallén.
Se refirió a que su objetivo en Olimpia es quedar campeón de la jornada.
“Vengo a tomar experiencia, en Argentina el entrenador que no sale campeón pareciera que no sirviera. En Olimpia el objetivo es claro, salir campeón, por eso vi con buenos ojos la propuesta, pues me permite ganar experiencia y campeonizar por primera vez como director técnico”, mencionó.
Asimismo, calificó como “un desafío lindo que asumo al llegar a Olimpia. Por lo general los entrenadores llegamos a los equipos en etapas malas o cuando no se dan los resultados, en este caso es diferente. Se fue el entrenador y dejó una vara muy alta. Será difícil por lo que hizo Troglio. Pero hablamos con la directiva de esa posibilidad de ganar el penta y por qué no el hexa”.
En detalles de su trabajo como entrenador, señaló que “nos concentramos como cualquier equipo, hay reglas como todos los grupos o empresas sobre el comportamiento, los celulares los dejamos guardados al momento de las charlas. Buscamos armar un grupo. Somos lo más normal posible. Me gusta el fútbol vistoso y atractivo y que al aficionado imparcial le guste vernos. Lógicamente los resultados mandan y ahora hay muchas variantes que tenemos los entrenadores para buscar ganar”.