“No son un problema, sino dos grandísimas soluciones”, decía Lopetegui tras el Trofeo Bernabéu. De momento, mañana en el Lilleküla de Tallin, donde ganó su primer título como entrenador en el año 2012 con la Sub-19, no echará mano de una de esas dos soluciones, Courtois, porque el belga no está inscrito para enfrentarse a su exequipo (el Atlético, por ejemplo, sí ha inscrito a recientes fichajes como Kalinic o Arias). El club no le incluyó en la lista porque apenas lleva cinco entrenamientos. Keylor será el titular y Casilla, que curiosamente fue el titular en las dos últimas Supercopas de Europa (United y Sevilla), será el suplente.
El debate vendrá el próximo domingo, en el debut liguero en el Santiago Bernabéu ante el Getafe (22:15 horas, beIN LaLiga). Keylor o Courtois. Será su primera gran decisión. De momento en Tallin estará el portero que levantó las últimas tres Copas de Europa.
Pistas
La primera pista la dio Lopetegui en la conferencia de prensa previa al partido y la segunda ha sido en el posterior entrenamiento. Courtois no hizo portería en el entrenamiento del Real Madrid previo al encuentro ante el Atlético. El cancerbero belga no participó en el partidillo que montó Lopetegui entre los integrantes del conjunto madridista y en el que sí jugaron los otros cuatro porteros madridistas. Todos menos Courtois se fueron alternando bajo palos. Tras el partido, hubo una sesión de disparos a puerta en la que Lunin y Keylor Navas fueron los dos que estuvieron en portería. Todo esto hace presagiar que Courtois no será el cancerbero que esté de inicio ante su exequipo.
Entrenamiento
El entrenamiento del Madrid duró una hora escasa, con un calentamiento, una sesión de centros laterales y remates a puerta y el mencionado partidillo. Con peto rojo jugaron Carvajal, Varane, Nacho, Reguilón, Kroos, Ceballos, Modric, Benzema, Bale y Vinicius. Enfrente, el resto de jugadores madridistas. La sesión acabó con disparos a portería.
Odriozola no se entrenó con el grupo y estuvo haciendo un entrenamiento específico junto a uno de los recuperadores del conjunto madridista.
Al inicio del entrenamiento, empleados del estadio mandaron marcharse a los aficionados de Tallin que estaban presenciando la sesión de trabajo. Sí se quedaron viendo la sesión de trabajo los seguidores madridistas. El resto tuvieron que abandonar las gradas.