El entrenador de Motagua, Ninrod Medina, en conferencia de prensa, adelantó que Jonathan Rougier será el portero titular del azul en el clásico del sábado ante Olimpia.
“En general, tanto Facussé como los demás compañeros, hubo momentos importantes en el partido. Tal vez incidencia en el tercer gol en general, sentimos que dentro de la realidad. Sí nos incomodó recibir goles que no se venían recibiendo, que se le había dado una responsabilidad mayor a ellos, pero al no estar jugando esperemos una línea en cero. Pero son circunstancias de juego. Pensar en él es una opción, pero figurativamente es Rougier. Seguramente estará ante Alajuelense. Hablando hoy jueves sería Rougier, a menos que haya una circunstancia anormal. Para el duelo ante Alajuelense estará Facussé”, explicó Medina.
Sobre el clásico que se jugará el sábado a las 7:00 de la noche en el estadio Nacional detalló “pasa por la intensidad, identidad, actitud que son juegos de lucha, entrega, muchas veces son juegos no tan vistosos que van marcados dentro de esa línea. La idea que hemos tenido en estos días es que el equipo logre el tener un control de pelota, tener las variantes necesarias para atacar, siempre hacemos más énfasis en nosotros. Además, estamos a un punto del líder, hay cosas que vamos a reforzar más. Un clásico hay que jugarlo y ganarlo”.
Añadió “creo que llegamos igual. Ellos disputando un torneo a mitad de semana, nosotros descansando, pero nosotros con la sorpresa que no tuvimos nueve compañeros en la semana. Entonces, son circunstancias así, nosotros estamos claros que tenemos responsabilidad grande. Y en base a lo que queremos y se plantea es que el equipo esté ahí y esperamos que el equipo se pueda consolidar”.
El técnico de los azules respeta mucho a Pedro Troglio, pero cree que pueden hacerle daño.
“Olimpia con el profesor Troglio ha tenido una línea que lo ha favorecido mucho y nosotros durante hemos estado acá siempre hemos buscado una línea. Seguramente es un juego con esas dos opciones, será un partido de mucha línea, entrega, vértigo y vamos a manejarlo de esa manera. Regresamos al Nacional a disputar un clásico y esperamos que esa serie se pueda conjuntar para sacar beneficio”, expresó.
Además, explicó sobre las bajas que tiene para el clásico “Chino López había tenido un problema en su zona toráxica y Ricky Zapata que estaba con un problema en su posterior, pero vamos a verlos hoy, porque hasta hoy se reportan. Y el que juega pueda jugar seguramente hará bien las cosas. Tentativamente el equipo titular será el que ha venido jugando regularmente. En La Ceiba se rotó por el cansancio de los últimos partidos”.
Cerró mandando un mensaje a todos sus críticos “no hay una semana que no se hable de esto, que, si hay mérito, no hay mérito, que esto ha sido por suerte; así ha sido. A mí no me pasa, yo ando tranquilo, hago mi trabajo. Además, no quiero sonar prepotente porque no me afecta un comentario de mala fe. Pero cuando tal vez das algún comentario negativo, me pone en atención cuando uno dentro del medio que sabe. Me pueden decir que Ninrod es mal técnico, yo te lo puedo aceptar, pero no te puedo aceptar que Ninrod no está trabajando, que no tiene idea, eso no lo acepto. Por acá han llegado entrenadores que tienen mejor currículum y han logrado menos cosas que uno”.