Nick Gilbert, hijo del dueño de Cavaliers, murió a los 26 años de edad

0
566

Nick Gilbert, bien conocido entre los fanáticos de la NBA como representante de los Cleveland Cavaliers en la lotería del Draft de la NBA, murió el sábado a causa de una condición genética. Tenía 26 años.

Hijo del propietario de los Cavaliers, Dan Gilbert, y su esposa Jennifer, Nick Gilbert luchó durante toda su vida contra la neurofibromatosis (NF1), que hace que crezcan tumores no cancerosos en el sistema nerviosas a lo largo de todo el cuerpo.

Dan Gilbert es el fundador y presidente de Rocket Companies y es dueño de los Cavaliers desde 2005. Con frecuencia enviaba a Nick a la lotería del draft de la NBA para que se sentara en la silla de los Cavaliers y trajo buena suerte al equipo. Con Nick, vistiendo su típica pajarita en el asiento, los Cavs obtuvieron dos veces la selección número 1 del Draft.

«Nick inspiró a la gente en todas partes con su valentía y trajo alegría a todos los que conoció», escribió Mike Duggan, alcalde de Detroit, en Twitter. «Todo Detroit tiene a la familia Gilbert en sus oraciones hoy».

En 2017, los Gilbert lanzaron una fundación que, según Detroit News, ha financiado más de $18 millones en subvenciones de investigación para encontrar una cura para la neurofibromatosis tipo 1.

La temporada pasada, mientras el joven Gilbert se sometía a múltiples cirugías, los Cavaliers se unieron a la fundación de los Gilbert y a la Children’s Tumor Foundation para iniciar la campaña Bow Tie para recaudar dinero y crear conciencia sobre la neurofibromatosis.

Los Cavaliers dedicaron la temporada recién concluida a Nick Gilbert y otros afectados por la condición. El equipo usó emblemas en sus calentamientos para honrarlo y crear conciencia sobre la enfermedad.

El funeral de Gilbert se llevará a cabo el martes en Temple Israel en West Bloomfield Township, Michigan.