Redacción – En estos momentos la participación de Neymar en el crucial partido de Champions que su equipo, el Paris Saint-Germain (PSG), disputará el miércoles contra el Liverpool en el Parque de los Príncipes peligra. El club francés dio a conocer el parte médico de las lesiones que padecen el astro brasileño y Kylian Mbappé. Neymar sufre una elongación en los adductores derechos. Mientras, su compañero tiene una contusión en el hombro derecho.
EL PSG no dio a conocer cuánto tiempo permanecerán de baja tras lesionarse con sus selecciones, únicamente afirmó que guardarán 48 horas de reposo antes de que sea “juzgada su evolución clínica”. A su vuelta a París, Neymar y Mbappé fueron sometidos a pruebas médicas.
Neymar se retiró dolorido a los 8 minutos del amistoso que Brasil disputaba contra Camerún en Milton Keynes. El exbarcelonista ya se perdió la pasada temporada el duelo de vuelta de octavos de final de la Champions contra el Real Madrid, en el que se acabó la aventura europea de los franceses. El jugador de 26 años ya había notado molestias en el calentamiento y, posteriormente, tras efectuar una carrera, se tumbó en el césped y solicitó el cambio. El médico de la selección, Rodrigo Lesmar, el mismo que le operó el año pasado, consideró tras un primer análisis que no se trataba de una lesión grave.
Mbappé, de 19 años, cayó del costado derecho en el amistoso contra Uruguay que cerraba la brillante temporada de Francia. Según los primeros análisis, se le salió el hombro, lo que obligó a una rápida intervención de los médicos de la selección, que volvieron a colocárselo. El seleccionador galo, Didier Deschamps, aseguró que no había inquietud sobre su estado, pero confirmó que el jugador sufría bastante dolor.
El PSG recibe al Toulouse el próximo sábado, antes de afrontar el miércoles el decisivo duelo contra el Liverpool. Los franceses son ahora terceros del grupo C a un punto de los ‘reds’ y del Nápoles, que recibe al Estrella Roja de Belgrado. El PSG cerrará la fase de clasificación en la capital serbia, pero una derrota ante el Liverpool puede significar su eliminación automática de la Champions.