Neymar ha firmado un contrato con el proveedor de equipamiento alemán Puma, dos semanas después de separarse de Nike, informaron medios brasileños el viernes y después el propio jugador en su cuenta de twitter.
“Neymar está de acuerdo con Puma y será la nueva cara de la marca”, titula el medio Esporte interativo, uno de cuyos periodistas había dado la primicia del asombroso traspaso del jugador del FC Barcelona al Paris SG en el verano de 2017 ( récord de 222 millones de euros).
“El crack del PSG y la selección brasileña firmarán un contrato de transferencia. Esta vez, no es para cambiar de equipo, sino de patrocinador de material deportivo”, escribe Esporte interativo, que habla de ‘información exclusiva’ y asegura que los detalles se darán a conocer “en los próximos días“.
El columnista Rodrigo Mattos, de la web de noticias UOL, lo anunció después que pudo “confirmar” el trato. Ni Puma ni el equipo de comunicaciones de Neymar respondieron a las preguntas de AFP.
📝 In my own words.@pumafootball @PUMA #KingIsBack pic.twitter.com/ZdOrjKv06r
— Neymar Jr (@neymarjr) September 12, 2020
Las especulaciones habían sido muchas desde que el delantero terminó su asociación con Nike a finales de agosto. El fabricante deportivo estadounidense se había unido al crack brasileño cuando este último tenía solo 13 años. Nike también es socio del PSG.
‘Ney’, que ahora tiene 28 años, dio algunas pistas sobre su futuro contrato, apunta Esporte interativo. En Instagram sigue a Puma, PumaFootball y otras ocho cuentas asociadas con la marca. El jueves, además, publicó una foto con el partido Lens-PSG transmitido en una pantalla de televisión, junto a la cual hay una estatua de… Puma.
Puma tiene en su cartera a la selección italiana, Antoine Griezmann, Manchester City y AC Milan tras contar a Pelé y Diego Maradona. Pero desde la jubilación del velocista jamaicano Usain Bolt, Puma ya no tenía en su lista de embajadores personalidades con el aura planetaria de Neymar.
El diario brasileño Folha de Sao Paulo asegura que el último contrato firmado por Neymar con Nike duró once años para expirar en 2022, por un total de 105 millones de dólares (88 millones de euros).
La revista Forbes, que lo clasifica como la séptima celebridad mejor pagada del mundo, estima sus ingresos para este año en 95,5 millones de dólares, incluidos acuerdos de patrocinio.