Muere Twitter, esta es la nueva imagen de la compañía, que ahora se llama X

0
422

Hemos tenido la suerte de poder observar el nacimiento de infinidad de redes sociales y plataformas para compartir nuestros pensamientos y opiniones, pero pocas han tenido la repercusión de Twitter, que ha acabado siendo el noticiero de referencia para toda una generación. Compartimos trucos para esta red social, como la descarga de vídeos, pero tenemos que empezar a alumbrar una nueva era y solamente deberás acordarte de una letra en particular: X.

Aunque los cambios estéticos aún no han sido implementados y tanto la app como la página web aún reflejan los colores y el símbolo de lo que siempre hemos conocido como Twitter, su era ya terminó.

Elon Musk, tal y como puedes ver en el tuit que te dejamos bajo estas líneas, ya se ha encargado de mostrar el nuevo logotipo de la plataforma y éste se remonta a sus tiempos de PayPal, dado que la web Business Insider afirma que ésta era la denominación que el magnate sudafricano tenía para la app de pagos digitales.

Linda Yaccarino, la actual directora ejecutiva de la compañía, también ha empezado a dar pistas hacia donde se dirige la red social y lo ha hecho, como no podía ser de otra manera a través de su propia cuenta. Además de haber mostrado cómo el nuevo logo ya ilumina una de las sedes de la empresa, Linda asegura que, con el futuro cambio en el funcionamiento de la app, se busca ‘transformar la plaza del pueblo global’. Desde su privilegiada posición, la actual mandamás de la empresa afirma que:

X es el futuro estado de la interactividad ilimitada, centrada en audio, video, mensajería y pagos, creando un mercado global para ideas, bienes, servicios y oportunidades. Potenciada por la IA, X nos conectará de maneras que aún estamos comenzando a imaginar.

Parece que toda la polémica de los meses anteriores y la última amenaza generada por la app Threads han acelerado el cambio de imagen y de perspectiva de la plataforma. Solamente parece cuestión de tiempo imaginarse cómo Twitter se acabará convirtiendo en X e intentando replicar lo que algunas aplicaciones chinas, como es el caso de Weibo, ya permiten hacer a sus usuarios.

Elon Musk y Linda Yaccarino tienen un largo camino por delante, si es que quieren que su app acabe convirtiéndose en la super aplicación que ansían y que pretenden que necesitemos en un mundo cada vez más conectado. Por el momento, Twitter continuará siendo ese lugar virtual en el que poder encontrar la información más actual sobre los temas que más nos interesan y divertirse con las muchas discusiones que hacen de la red social, la plaza de un pueblo castizo, con riñas y amores de una época moderna.