Redacción – Saltó la gran noticia de la jornada en Inglaterra. El Manchester United ha despedido a Mourinho después de la racha negativa del equipo y de la última derrota en Anfield frente al Liverpool y lo ha anunciado a las 10:48h a través de un comunicado en el que confirma que el técnico portugués no se volverá a sentar en el banquillo de Old Trafford. En esta nota informativa, publicada a través de la web, se agradece los servicios prestados y le desea lo mejor en el futuro.
A once puntos de los puestos que dan acceso a la Champions y tras diecisiete jornadas, el United ha tomado una decisión drástica pero se entiende en los despachos del club que “necesaria” para corregir una situación que había ido de mal en peor. Más cerca del descenso que del Liverpool, el actual líder de la Premier, Mourinho no fue capaz de dar con la tecla y el responsable ejecutivo Ed Woodward ha acabado cediendo ante la presión de echar al portugués.
Según ha podido saber Mundo Deportivo, el United no se decantará por Michael Carrick como interino sino que buscará a algún técnico externo que acabe lo que resta de temporada mientras se realiza “un proceso exhaustivo de búsqueda para contratar a un nuevo entrenador”. Una figura que podría ser Pochettino o incluso Zidane, vinculado en ocasiones con el cuadro de Manchester aunque hace dos meses el francés de origen argelino se comunicó con Mourinho para tranquilizarle y decirle que no quería su puesto.