La noche del jueves en el Estadio Hidalgo en Pachuca, México, resultó ser mágica para el club hondureño Motagua, quien convirtió un penal tardío de Eddie Hernández para lograr un empate 1-1 en Pachuca en los octavos de final. y un lugar en los cuartos de final de la Liga de Campeones Scotiabank Concacaf 2023.
El gol de Eddie Hernández sirvió como el desempate del gol de visitante después de una final global de 1-1, enviando a los hondureños a los ocho finalistas de los torneos donde se enfrentarán con los campeones de la SCCL 2020, Tigres.
Pachuca salió fuerte por las puertas y estuvo a centímetros de conseguir el gol en el 8′ vía tiro libre de Luis Chávez. Al igual que su impresionante gol en la Copa Mundial de la FIFA 2022 para México contra Arabia Saudita, Chávez disparó con la zurda hacia la portería que dejó el travesaño temblando.
Los Tuzos continuaron dando problemas a la defensa del Motagua y una segunda racha vía tiro libre de Chávez casi produce el gol de apertura, con este intento ardiendo por encima del larguero.
Pachuca luego terminó la mitad con otra llamada cercana cuando un Javier López desmarcado cabeceó directamente a las manos de Motagua GK Marlon Licona.
La primera gran ocasión de la segunda estrofa la tuvo Motagua en el 62′ cuando un centro en profundidad lo remató Gaspar Triverio que embistió y cuyo potente cabezazo se fue desviado.
La urgencia se podía sentir dentro del estadio cuando el juego se desplazó hacia la última media hora y los fanáticos locales quedaron exasperados cuando Robert De La Rosa provocó una parada de reacción de Licona.
Pachuca siguió metiéndose y finalmente la ruptura llegó en el 73′ a través de Illian Hernández, quien remató de cabeza un centro desde la banda derecha para darle a Pachuca la ventaja de 1-0.
Tomado de Concacaf.com
Alineaciones: