Redacción – Messi lo hizo todo en silencio. Con su última foto en el Mundial cerró la boca para siempre con el tema. En sus pocas entrevistas no habló de la Selección. En sus redes sociales no anunció absolutamente nada. Así pasaron los primeros amistosos de Argentina sin él y sin la 10 en la cancha, guiño de Scaloni para cuidarle el lugar.
Con el tiempo hablaron dirigentes, surgieron rumores. Hasta el propio presidente de la AFA, Claudio Tapia, lo anunció a media palabra. Leo siguió callado. El jueves, de todos modos, se acabarán las especulaciones. Ese día, por la tarde hora local, el entrenador dará la lista para los dos partidos de marzo, con Venezuela y con Marruecos. Allí volverá Messi.
La lista tendrá pocos de los históricos. Messi será obviamente el emblema. Y todo hace pensar que volverá Angel Di María, de buena actualidad en el PSG. Mauro Icardi, el 9 preferido del entrenador confirmado como mínimo hasta la Copa América de Brasil 2019, no estará. Ni así se le abrirá la puerta al Kun Agüero. Scaloni parece pasarle una factura de Rusia: por nivel, el centrodelantero del Manchester City es el mejor delantero argentino en el mundo.
Otro viejo conocido que caerá en el recorte de la lista será Sergio Romero, de Manchester United. Hace tiempo que se habla de la salida de Chiquito, aun cuando Scaloni lo ha citado en los amistosos del año pasado. Habrá futbolistas del torneo local y los ahora staff permanente como Leandro Paredes, Lo Celso, Funes Mori. Lo determinante, igual, es que justo en España vuelve Messi para jugar con Argentina.