Redacción – Leo Messi empezó la temporada señalando el camino al Wanda Metropolitano y nada ni nadie ha podido apartarle de momento del mismo. El genio argentino liquidó al Manchester United tras un inicio amenazador con dos goles en cuatro minutos que elevaron a 10 su cuenta particular en la actual Champions League y remataron el pase a semifinales la misma noche en que Cristiano Ronaldo, pese a marcar, fue incapaz de evitar la debacle de la Juventus contra el espectacular Ajax.

El portugués, que venía de ganar tres Copas de Europa seguidas con el Real Madrid, deberá esperar un año más, cuando tenga 35, para optar a igualar el récord de seis títulos de Paco Gento. Tampoco podrá llevarse en 2019 el Balón de Oro ni el The Best tras un curso sin Mundial ni Eurocopa para curar las penas de la Champions. Es Leo Messi quien aparece disparado en la carrera por el que sería su sexto Balón de Oro deshaciendo el empate actual con Cristiano.

A día de hoy no hay otro futbolista en el mundo que haga sombra al ‘10’ del Barça como mejor futbolista de la temporada. Leo es el principal favorito para recuperar el Balón de Oro y ganar también el The Best de la FIFA. Máximo goleador de la Champions con 10 tantos y también líder de la Bota de Oro con 33 dianas, seis más que Kylian Mbappé, Messi está rayando a un nivel estratosférico con las opciones intactas para festejar su tercer triplete.

A tres partidos de levantar su quinta ‘orejona’ y la primera como capitán azulgrana, Leo no avista rivales de su envergadura para ser coronado el mejor en todos los galardones posibles. La Champions los marcará este año. El Ajax es una máquina coral pero sin un jugador tan determinante como él, en el Liverpool se reparten el protagonismo Salah, Firmino, Mané e incluso Van Dijk y en el Manchester City tampoco el Kun Agüero está al nivel de Messi. La decepcionante campaña europea del PSG mantiene también a Mbappé como aspirante de futuro al Balón de Oro, que Luka Modric no podrá revalidar lógicamente tras su mal curso en el Real Madrid. Todos los caminos llevan, por tanto, a Messi.