Redacción – McLaren ha presentado hoy los colores del MCL33 con los que correrá Fernando Alonso la que es presumiblemente su última carrera en la Fórmula 1 este domingo en el circuito de Yas Marina, una decoración en honor al bicampeón mundial y que la FIA ha dado por bueno.
Woking mantendrá en su mayor parte el color papaya de este año pro sobre la cubierta del motor aparecerán unas franjas con los característicos colores azul, de la bandera de Asturias, y amarillo y rojo, de la bandera española, que han decorado el casco con el que Fernando Alonso ha competido los últimos 18 años. Además, el distintivo de Fernando aparece en la parte frontal del monoplaza y también en los laterales.
“Hubo un tiempo en el que los diseños únicos eran relativamente comunes en la Fórmula 1. Pero, en una época de mayor homogeneidad, ahora se están volviendo algo raros. De hecho, la carrera de Abu Dabi marcará la primera vez que un McLaren compite con un diseño único desde que el equipo creó en coche amarillo para Keke Rosberg en el Gran Premio de Portugal de 1986”, recuera el equipo de Woking en el comunicado.
El director ejecutivo de McLaren, Zak Brown, ha explicado que esta decoración especial está aprobada por la FIA y por la F1. “Trabajamos estrechamente y en colaboración con Fernando, y luego con la FIA y la Fórmula 1, para hacer el cambio de cara a esta carrera, y todos apoyaron completamente la decisión”, ha desvelado el CEO de McLaren.
“Estamos increíblemente encantados y orgullosos de poder competir con una decoración edición especial para Fernando en Abu Dabi este fin de semana. Queremos que su último Gran Premio sea especial en todos los sentidos, y esta es solo una de las maneras en las que podemos reflejar eso”, ha destacado Brown.
“Con suerte, esto les dará a los aficionados de Fernando una expectación extra en lo que seguramente será un fin de semana especialmente emotivo”, ha añadido Brown.