Redacción – Marc Márquez quiere sacar la máxima ventaja posible antes de irse de vacaciones y si en Sachsenring suele ser coser y cantar en Assen le cuesta más y afirma llegar con algo de dudas frente al papel de favoritos que para él tienen Suzuki y Yamaha.
EL MUNDIAL BAJO CONTROL
“Sólo estamos en la octava carrera y nos quedan doce por delante. Estoy satisfecho con mi rendimiento esta temporada y creo que estoy pilotando bien. Pero sabemos que habrá carreras en las que nos costará y que habrá momentos difíciles y en los que tendré que ser más paciente. Hemos hecho unos buenos test en Montmeló y hay que probar en otro trazado. Tenemos dos carreras muy importantes y estaría muy bien irse de vacaciones de la mejor manera posible”.
SUS RIVALES EN ASSEN
“Hemos llegado con algunas dudas, es una carrera que nos suele costar. Es un circuito que a priori las Yamaha y Suzuki siempre están un paso por delante, si bien veo un poco más fuerte a Yamaha que a Suzuki. Ya veremos, porque Montmeló tendría que haber sido un duelo Honda-Ducati y al final las motos que marcaron la pauta fueron Yamaha y SuzukI”
SACAR MÁS VENTAJA
“Se me tiene que dar muy mal para no llegar líderes al parón, pero intentaremos trabajar para llegar con más ventaja y, si es menos, intentar mantener el margen de una carrera para tener un comodín en la lucha por el campeonato, que da una tranquilidad que te permite trabajar de otra manera”
LAS CAÍDAS DE MONTMELÓ
“Cuando sube la temperatura en la pista, desliza más la moto. Es más difícil entender dónde esta el límite. Pero en las carreras cuando empujas al 100% es cuando ocurren más accidentes. Parece que va a hacer calor y creo que eso ralentizará el ritmo, pero no creo que este asunto esté tan relacionado con la meteorología. Tiene que ver más con el trazado. Aquí no suele haber muchas caídas”
PROBAR EL CARENADO DE LORENZO
“No lo sé, solo estoy concentrado en mi ’pack’. Sé que Honda le está dando mucho apoyo a Jorge dándole todo lo que necesita. Lorenzo está probando muchas cosas. Pero yo me concentro en mi box y ya está, a lo mejor es el que probé yo en Montmeló, pero yo seguiré con mi base”
LA MEJOR CARRERA DEL AÑO
“Por el momento ha sido Argentina, allí fue donde me sentí mejor. En Jerez también disfruté mucho. Gané delante de mi afición. Me lo pasé muy bien ese fin de semana, fue el mejor del año por ahora”.
QUÉ CAMBIARÍA DEL MUNDIAL
“Yo pondría menos tests e incluiría más carreras. Yo apostaría por eso”
LA CARRERA DE 2018
“La he visto como hago siempre antes de un gran premio, y fue entretenida, incluso viéndola repetida se hace corta, pero es muy difícil que se repita algo así. Seguro que será una carrera disputada hasta el final, porque por el estilo de circuito se suelen ver ese tipo de carreras”
EL ENFOQUE DEL FIN DE SEMANA
“Ahora Dovizioso está a 37 puntos, Petrucci también está cerca, y luego viene Rins. Tenemos que seguir empujando y tratar de estar en el podio, que siempre es el objetivo del fin de semana. El enfoque no cambia, pero ahora es verdad que están Dovizioso y Petrucci y, aunque esté lejos, Quartararo también es un rival, y Rins otro; son dos carreras seguidas y está el factor lesión, hay que seguir”
EL EJEMPLO DE BAUTISTA
“Parecía que ya se hablaba de las carreras que le iban a sobrar y con dos errores tiene al segundo a 16 puntos. El campeonato es muy largo, hay muchos factores que influyen, puede ser por tu culpa o por errores ajenos, pero siempre tienes que estar atento”