Marco Ruiz y el objetivo de Tigres: “Sabemos lo que es clasificar a un Mundial de Clubes y nos gustó”

0
301

El entrenador del Tigres, Marco Antonio Ruiz, en conferencia de prensa previo al juego ante Motagua en la ida de los cuartos de final de la Liga Campeones de Concacaf, aseguró que esta competencia internacional no tiene nada que ver con la Liga local y por eso saben que deben hacer un buen papel.

“Esta es otra historia, al equipo lo veo bien y muy consciente de lo que necesita y de lo que tiene que hacer. Este Tigres es un equipo con el cual tengo mucha comunicación, todos los días hablamos, recopilamos, hacemos autocrítica y siempre estamos con la intención de mejorar. Esta es una gran oportunidad para resurgir”, dijo Ruiz.

Agregó “este es otro torneo, los futbolistas tienen la experiencia, están entusiasmados y quieren avanzar a semifinales sabiendo que no va a ser fácil, pero confío en las capacidades de mis jugadores”.

Sobre Motagua que eliminó al Pachuca declaró “lo miramos con mucho respeto, así como vemos a todos los rivales, lógicamente no es obra de la casualidad que Motagua esté en estas instancias y ha hecho méritos suficientes para estar aquí igual que nosotros, entonces, esperamos un partido complicado”.

Asimismo, aclaró que el mensaje que dieron al traer todo el plantel de jugadores es que van a luchar por ganar la Liga Campeones de Concacaf.

“El mensaje está muy claro desde el inicio del torneo desde mi llegada y el torneo en que participe Tigres tiene que aspirar a lo máximo. Vamos partido a partido y mañana vamos a presentar un plantel muy competitivo para buscar sacar la ventaja”, declaró.

Añadió “no es fácil levantar los ánimos del equipo después de una derrota porque el equipo es muy competitivo y siempre buscan sacar buenos resultados, pero esto es fútbol y sabemos que a veces hay circunstancias que pasan en los partidos. Hay que sobreponerse de eso, yo cuento con un plantel que aparte de tener calidad tiene experiencia”.

Cerró diciendo que no tiene ninguna duda en lo que buscará hacer este miércoles en el estadio Olímpico de San Pedro Sula.

“No tengo ninguna duda. Ya tenemos el equipo que va iniciar mañana, es un torneo diferente. Ya sabemos lo que es clasificar a un Mundial de Clubes y nos gustó. Sabemos que no va ser fácil, respetamos el rival, pero estamos muy conscientes de que tenemos que hacer las cosas bien si queremos ser semifinalistas”, finalizó.