Redacción – El club inglés Manchester United anunció este miércoles que el noruego Ole Gunnar Solskjaer fue nombrado entrenador en funciones del equipo para el resto de la temporada, tras el despido de José Mourinho.
El club del norte de Inglaterra decidió ayer rescindir el contrato del técnico portugués con efecto inmediato tras la pobre actuación del equipo desde el comienzo de esta campaña en agosto.
Mourinho, de 55 años, conquistó una Europa league y una Copa de la Liga en su primera temporada con los Diablos Rojos, pero en su segunda campaña se quedó en blanco, siendo subcampeón de la Premier League, a 19 puntos del líder.
«El Manchester United está en mi corazón y es magnífico poder volver aquí como entrenador. Estoy deseando trabajar con el talentoso equipo que tenemos, con la plantilla y todos en el club», declaró Solskjaer en la web de los Diablos Rojos, en los que ya militó como jugador durante once temporadas (1996-2007).
Mourinho dejó de ser el entrenador de Manchester United
El portugués fue despedido del club luego de dos años y medio en el club: ganó una Europa League, una Copa de la Liga y una Community Shield.
Podemos confirmar que Ole Gunnar Solskjaer ha sido nombrado como director técnico interino hasta finalizar la temporada 2018/19.
Estará acompañado por Mike Phelan como asistente técnico del primer equipo junto a Michael Carrick y Kieran McKenna. #MUFC pic.twitter.com/wwMrrUnKkW
— Manchester United (@ManUtd_Es) December 19, 2018
«Ole es una leyenda del club con enorme experiencia, tanto sobre el campo como en el papel de entrenador. Su historia en el Manchester United significa que vive y respira la cultura de este equipo y estamos todos encantados de tenerle», aportó el vicepresidente, Ed Woodward.
El primer test para Solskjaer será el partido de la Premier de este sábado ante Cardiff City, al que ya dirigió entre enero y septiembre de 2014 y con el que solo ganó nueve de los 30 choques disputados durante ese periodo.
Como jugador de United, el exdelantero noruego logró seis títulos de liga y anotó 126 goles en 366 partidos, uno de ellos en la final de la Champions League que los «diablos rojos», entrenados entonces por Alex Ferguson, ganaron a Bayern Munich.
Tras su retirada, tomó la riendas del equipo sub 23 de Manchester United durante cuatro temporadas, del que dio el salto en 2011 al Molde, con el que alzó dos títulos.
En este sentido, el técnico interino del United regresará a ese club noruego el próximo mayo, cuando Old Trafford espera tener ya a su futuro entrenador.
«Estamos encantados de poder cederles a Ole Gunnar, les deseamos a los dos los mayores éxitos», señaló en un comunicado el director ejecutivo del Molde, Oystein Neerland.