Manchester City ganó y sigue soñando con la premier league

0
1854

Este sábado se llevó a cabo el partido de la jornada 30 de la Premier League entre Southampton y Manchester City, mismo que terminaron ganado los dirigidos por Pep Guardiola por marcador de 1-4, haciendo valer la diferencia de puntos en la tabla general al ser el último de la liga inglesa y la escuadra que pelea por volver a ganar el campeonato doméstico.

En la previa de disputar la ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League, los Citizens tenían que entregar una nueva exhibición en la máxima categoría del balompié en Inglaterra para ponerle aún más presión al Arsenal en su visita al Liverpool, ya que los cotejos más recientes de los Gunners en Anfield no son buenos y esto ayudaría al club de Etihad Stadium.

El delantero noruego volvió a la actividad con el equipo ‘Sky Blue’ y se encargó de firmar un doblete en el 45′ y 68′. Erling Haaland ayudó al conjunto mancuniano a abrir el grifo en un cotejo que parecía irse 0-0 al entretiempo, pero el dorsal ‘9′ apareció para cambiar la situación; el segundo tanto fue una tijera espectacular luego de un centro de Jack Grealish entrando al área por la izquierda.

El mediocampista de la Selección de Bélgica llegó a las 100 asistencias en la Premier League y se convirtió en el futbolista más rápido en lograrlo. Este día asistió a Haaland en el 1-0 con un gran centro desde la banda izquierda directo a la cabeza del ariete nórdico.

El extremo inglés de 27 años volvió a sellar una gran actuación con el Manchester City y por primera vez en su carrera con los Citizens hiló un par de encuentros mandando la esférica al fondo de las redes de los Saints. Con el nivel mostrado hasta este momento de la campaña, Grealish deberá de ser uno de los futbolistas que figuren en la eliminatoria de Champions ante Bayern.

Manchester City llegó a 67 puntos en la presente temporada de Premier League y se puso a 5 unidades de los hombres de Mikel Arteta (72pts.), sumado a que tienen un cotejo pendiente a diferencia de los del Norte de Londres. Asimismo, el destino no le ha sonreído a los Gunners en sus más recientes seis visitas a Anfield y la liga inglesa se pondría al rojo vivo.