El jugador hondureño del Celtic de Escocia, Luis Palma, está en el radar del mundo por sus buenas actuaciones en la actualidad, tanto en la liga local como en la Champions League.
El diario español, Marca, reveló en un reportaje que muchos equipos de la Liga de España rechazaron al jugador sin darse cuenta de su potencial y que fue el Aris Salónica de Grecia el que vio su calidad.
En un reportaje de Diario Marca, destacan que Luis Palma tiene una “calidad tremenda, eso fue lo que vimos cuando lo estábamos observando antes de que llegara. Tiene una habilidad maravillosa, es un jugador de los que te levanta del asiento». Así definiría Brendan Rodgers, tras el gol del pasado fin de semana, al hondureño que también marcó al Atlético en Celtic Park.
Por eso el club no dudaría en abonar el pasado verano cuatro kilos por su fichaje después de temporada y media en el Aris de Salónica. Precisamente hace apenas 22 meses sería cuando LaLiga y medio mundo se perdería a la joya que encandila ahora en Escocia.
Tras convertirse en el mejor jugador de la Liga de Honduras hace dos años, su agente entendía que era el momento de dar el salto. Tras descubrirlo en un Premundial sub 17 en Panamá, ya lo había intentado a través de una cesión con opción de compra al Real Monarchs de la Segunda de la MLS, pero tras no ser ejecutada, el atacante tendría que volver a ponerse en el escaparate en el modesto Vida en el que se había formado.
Prácticamente todas las franquicias de la Liga de Estados Unidos, México, campeonatos de Europa de segundo nivel (Bélgica, Suiza, Austria…) y por supuesto, España, serían las casi 40 puertas a las que tocaría su representante ofreciendo a Palma por apenas 250.000 euros.
Rechazado en España
Concretamente, los filiales de casi toda LaLiga, a excepción de los de los grandes, serían los destinos en los que buscaba encaje. De hecho, el Levante, entonces con Manolo Salvador al frente, sería el que más se planteó incorporarlo para su segundo equipo, pero acabaría desestimándolo como todos los demás.
Nadie se la quería jugar con un joven de 22 años procedente de un club pequeño de Honduras, de ahí que el ‘no’ se sucedería más de 30 veces… hasta que apareció la única excepción. Theodoros Karipidis, presidente del Aris de Salónica, tendría la visión para descifrar su talento y la valentía para apostar por su progresión. No le podría salir mejor, pues mientras el Celtic disfruta de sus cinco goles y sus cuatro asistencias tras 14 partidos, el dirigente griego cerraría una venta por 16 veces más de lo que invirtió.