El presidente del Vida, Luis Cruz, brindó una conferencia de prensa donde respaldó totalmente al defensor hondureño, Henry Figueroa, quién fue suspendido por dos años por la FIFA por negarse realizar una prueba doping en el fútbol de Costa Rica.
“No sabemos de qué lo acusan, estamos poniendo un grupo de abogados europeos para respaldarlo, porque no entendemos la razón del por qué fue sancionado nuevamente, si hace siete meses fue absuelto de su supuesto dopaje”, dijo Cruz.
Agregó “estoy al 100 por ciento con Henry, confiamos en su palabra, en su estadía en el Vida ha demostrado su profesionalismo y por ello confiamos que lo tendremos pronto, ya que es un jugador referente del equipo, por eso es el capitán y merece nuestro apoyo total, ya sea económico o moral”.
Cruz, aseguró que respalda totalmente a Henry Figueroa “todos cometemos errores, la vida nos da la oportunidad de reflexionar y mejorar y Henry ha demostrado que quiere ser el mejor defensa y lo ha demostrado, pero también cambiando su vida como lo hecho, porque de él no tengo ninguna queja de su conducta estos 10 meses que ha estado en el club”.
Siguió diciendo “Henry está devastado por la noticia, le cayó en un momento donde se congrega con su familia en una iglesia, pero estamos de cerca para que no se nos derrumbe, que sienta que estamos con él, porque es parte vital en nuestro camerino”.
Cerró diciendo “para mí la prueba doping es juego limpio, que no estamos haciendo nada raro para rendir y por ello estoy de acuerdo para tener garantía de que nuestros jugadores están bien en ese tema”.