El entrenador de la Selección Sub-20 de Honduras, Luis Alvarado, conversó con Mi Pasión después de lograr la clasificación al Mundial de Indonesia 2023 y aseguró que es un momento único para él y todos los jugadores.
“Pudimos lograr el primer objetivo y confiamos que podemos luchar por lograr el segundo objetivo de llegar a los Juegos Olímpicos, gracias a la gente que se volcó al estadio Morazán, juntos somos fuertes”, dijo.
Agregó “este es un momento importante para mí, pude convencer estos 20 jóvenes que se formaron en Honduras y pueden dar mucho a nuestro fútbol”.
El técnico de la Bicolor Sub-20, contó lo que dijo en la charla previo al partido ante Panamá.
“Parte de la charla que si nos anotaban no podíamos volvernos locos y se logró el objetivo de remontar”, detalló.
Añadió “Honduras gracias a su talento se convierte en un habitual de mundiales Sub-20 y Juegos Olímpicos”.
Alvarado se tomó unos segundos para hablar de lo que se espera en el partido ante Estados Unidos.
“Es un equipo súper difícil, le pasó por encima a Costa Rica, es fuerte, le tenemos respeto”, declaró.
Siguió diciendo, “pero estos jóvenes de Honduras saben que a esta altura es todo o nada, se pueden equivocar en un pase o en una decisión, pero en actitud no se quedan atrás”.
Cerró diciendo “siempre dije que al final del día todos tienen lo que se merecen, les dijimos a los jóvenes que hay que alimentarse, cuidarse y esa es la clave del éxito”.
Honduras jugará el viernes a las 8:00 de la noche contra Estados Unidos el partido de la semifinal del Premundial, si gana clasifica a los Juegos Olímpicos de París 2024.