Liverpool derrotó 2-0 al Everton con un doblete de Mohamed Salah

0
428

La tarde que en Anfield se guardó un minuto de silencio por las víctimas del conflicto Israel-Hamás, el Liverpool se llevó el derbi contra el Everton gracias a un doblete de Mohamed Salah (2-0). El primer gol fue de penalti y el segundo llegó al final del encuentro, tras un gran contragolpe lanzado por Alexis Mac Allister, con un gran y generoso Darwin Núñez, que cedió el balón a Salah para que marcara. El Liverpool se situó líder, empatado con Tottenham y Arsenal, pero de forma provisional. Esta tarde, Chelsea-Arsenal y Manchester City-Brighton.

Fue, al margen de Salah por el gol, Luis Díaz el jugador más determinante del Liverpool en un clásico de Merseyside que le resultó muy complicado al equipo de Jürgen Klopp, a pesar de que el Everton actuó en inferioridad numérica desde el minuto 37. debido a la expulsión de Ashley Young. El extremo colombiano fue quien forzó la segunda tarjeta amarilla a Young.

Pero también estuvo Luis Díaz en la jugada con la que el Liverpool encarriló el encuentro, el penalti por mano de Michael Keane, que transformó Salah en el 75′. Por cierto es que el extremo egipcio lleva 7 ‘dianas’ en la presente Premier.

El Everton defendió en Anfield con muchísimo acierto, poniendo las cosas muy difíciles a un Liverpool sin el lesionado Andy Robertson y en general falto de puntería, con problemas a la hora de finalizar sus jugadas, atascado pese a jugar con un hombre más desde 8 minutos antes del descanso. Diogo Jota fue titular, pero no tuvo la inspiración de otras veces. Probó diversos remates, pero sin acierto.

Ya en el tiempo de descuento Harvey Elliott estuvo a punto de marcar el segundo del Liverpool gracias a un gran zurdazo, pero Pickford, guardameta titular de Inglaterra, respondió con una gran intervención. Un bonito contragolpe con Darwin Núñez y Salah no tuvo fruto. Pero, casi al final, otro gran contraataque, lanzado por Mac Allister, protagonizado por Darwin Núñez y culminado por el astro egipcio, supuso el 2-0.

El Liverpool alcanzó los 20 puntos de los dos de arriba, Tottenham (juega el lunes contra el Fulham) y Arsenal (se mide este mismo sábado al Chelsea). El Everton, a falta de todo el resto de la 9ª jornada, está a solo 3 puntos del descenso, zona en la que puede entrar según los resultados que se produzcan.