El director técnico de la Selección Argentina Lionel Scaloni habló en conferencia de prensa, en la antesala del partido ante Croacia por las semifinales de la Copa del Mundo.
El entrenador de la Albiceleste aseguró que espera un cruce complicado, ante un rival que juega como un equipo y que tiene gran tradición futbolística. Además, elogió al gran referente y figura Luka Modric.
“Esperamos un partido muy difícil contra un equipo de los denominados ‘equipos’, juegan como un gran grupo que nos va a poner las cosas difíciles. Será un partido complicado. Croacia juega realmente bien. Tienen una manera de jugar y no la van a cambiar. Tienen muy buenos jugadores, con una tradición futbolística enorme”, explicó y agregó: “Es un placer ver jugar a Modric, es un ejemplo para muchos. No solo por como juega sino por cómo es. El que quiere al fútbol quiere jugadores así adentro de la cancha”.
Al ser consultado sobre las modificaciones que podría plantear ante Croacia, Scaloni remarcó: “Nosotros tenemos una manera de jugar marcada, aunque tengamos en cuenta lo que hace el rival. Hablamos con los jugadores, debatimos, compartimos sensaciones, pero nuestra manera de jugar será la misma”. Y marcó: “Miramos los partidos para ver nuestros errores, también analizamos a Croacia, que a un montón de equipos le puso las cosas difíciles”.
Al ser consultado sobre el último encuentro entre Argentina y Croacia en 2018, cuando la Albiceleste cayó 3-0, el DT le restó importancia: “Las comparaciones con el anterior Mundial no corresponden porque todos los partidos son diferentes”.
SOBRE LOS ENTREDICHOS EN EL FINAL CON PAÍSES BAJOS
“El partido del otro día se jugó como se tenía que jugar, tanto del lado de Holanda como del de Argentina. En el fútbol hay momentos para defender, para atacar, que haya discusiones, hay un árbitro para impartir justicia y tenemos que sacar este tabú: nosotros sabemos ganar y perder. Contra Arabia nos fuimos calladitos al hotel. Ganamos la Copa América y se dio una de las imágenes más lindas y de deportividad que se pudo ver: Messi, Neymar y Paredes juntos en las escaleras. Todo termina cuando el árbitro pita el final, hay que zanjar ese tema de una vez por todas. Es una impronta que tenemos, hay que desterrar el tema de que no sabemos ganar y perder porque eso está alejado de lo que somos como equipo y como grupo”.
“Lo de adicionar tantos minutos es nuevos y genera inseguridad. Te crea incertidumbre que adiciones 10 minutos, no solo a nosotros. Pasó también en el partido de Brasil. Es una situación nueva, no digo que sea justa o injusta. Seguramente se haga más natural. Con Holanda fue difícil porque ellos empezaron a tirar pelotas adentro del área y nos crearon una situación así”.
SOBRE MESSI Y SU LIDERAZGO
“De Leo no me sorprende porque siempre juega así, no es mérito de este CT. Es un ganador, tiene orgullo y unas ganas de seguir jugando tremendas”.
“Vamos a ver si Leo sigue jugando o no. Sigámoslo disfrutando. Si le va bien, a todos nos va bien, queda mucho camino”.
SOBRE LOS JUGADORES TOCADOS, LA RECUPERACIÓN Y LOS CAMBIOS
“En principio, De Paul y Di María están disponibles, eso nos deja tranquilos. Tenemos que evaluar la disponibilidad en cuanto a minutos que tiene cada uno”.
“No hay mejor descanso que el triunfo, no hay manera mejor que haber pasado a semifinales. Estamos bien, estamos enteros. Tenemos dos jugadores sancionados y eso sí es una cuestión a resolver”.
REFLEXIONES FINALES
“La ilusión es la de todos los argentinos y este equipo juega para ellos, para todos sus familiares. Estamos eternamente agradecimos, sabemos lo que cuesta venir hasta acá y también lo que sufren los que lo ven acá”.
“Siempre lo más importante es lo que viene, lo más importante es el partido de mañana. No doy tantas vueltas porque eso te quita energía”.