El capitán y líder de la Selección de Argentina, Lionel Messi, un día antes del debut de la albiceleste contra Arabia Saudita, pidió asistir a la conferencia de prensa y expresar lo que siente previo a la competencia Mundial.
Messi antes de la Copa América 2021 en la previa del debut contra Chile, había pedido Lionel Messi exponer en conferencia de prensa. Ahora, cuando se viene su estreno mundialista contra Arabia Saudita, el 10 de nuevo pide la palabra. Ahí está el capitán argentino en el IBC de Doha
De entrada, Leo despeja todas las dudas sobre su estado físico: “Me siento muy bien físicamente. Creo que llego en un gran momento tanto en lo personal como en lo físico. No tengo ningún problema. Entrené diferenciado porque tenía un golpe, por precaución, nada raro”. Y aclara: “No hice nada especial. Me cuidé y trabajé como lo hice en toda mi carrera”.
Será el quinto Mundial del 10: “Lo diferente en esta Copa del Mundo es el momento. Es otro momento de temporada. Llegamos todos distintos físicamente. Ahora casi no hubo tiempo de preparar la Copa del Mundo; antes siempre teníamos casi un mes… Nos toca jugar muy rápido. Pero llegamos bien, estamos preparados”.
Es inmensa la expectativa que Messi genera en cada paso, en cada movimiento. Ya nada es nuevo. Su discurso suena fuerte: “Seguramente sea mi último Mundial, mi última oportunidad para conseguir ese gran sueño que tengo”.
Hay definiciones sobre Arabia Saudita y el partido que arrancará este martes a las 12 del mediodía español: “Esperamos un partido difícil. Respetamos al rival. El grupo está muy bien. Para muchos de mis compañeros, va a ser el primer partido de Copa del Mundo. Cada uno manejará como pueda la ansiedad y los nervios, pero seguramente cuando pasen los minutos jugaremos como lo venimos haciendo”.
Se percibe que la gente quiere que este sea el Mundial de Leo. Y Messi responde: “Es una muestra más del cariño que recibí en toda mi carrera. Soy un agradecido por el cariño que recibo en todas partes del mundo. Me pone feliz que mucha gente desee lo mismo que yo”.
¿Cómo llega Argentina? Messi contesta: “No sé si llegamos mejor que en Mundiales anteriores, pero venimos de ganar y eso descomprime. La gente no está tan pendiente de los resultados, sino que disfruta el momento. Este grupo me recuerda mucho al del 2014. Está muy unido, sabe lo que quiere. Está bueno llegar de esta manera. Me siento con muchas ganas, muy ilusionado”.
Cuando le pregunta si es el momento más feliz de su carrera, Leo devuelve: “No sé si es el momento más feliz de mi carrera, pero me encuentro muy bien. Me agarra con otra edad, más maduro. Trato de disfrutar cada momento, de vivirlo con intensidad. Hoy creo que disfruto mucho más todo esto. Antes no lo pensaba. Solo disfrutaba de jugar. Y no me daba tiempo para disfrutar. Solo pensaba en el siguiente partido, en querer seguir ganando. Hoy soy más conciente de todo lo que pasa y trato de disfrutarlo. Hoy el disfrutar está por encima de cualquier cosa”.
Repite el capitán argentino la palabra disfrutar, en especial cuando responde qué les dirá a sus compañeros este martes minutos antes del partido: “Lo que les voy a decir a mis compañeros es que traten de disfrutar el momento, que disfruten lo que vamos a vivir. No es fácil porque a la edad de ellos a mí me costaba entenderlo. El Mundial es especial y no sabemos si se va a repetir. Que disfruten la experiencia al máximo, la gente y el partido. Luego que se aislen y jueguen como saben hacerlo”.
Messi persigue con insistencia su sueño de levantar la Copa del Mundo: “Lo que me lleva a seguir intentando es la ilusión, las ganas, querer siempre más. Siempre hay que intentarlo. No hay que quedarse con las ganas y pensando qué hubiese pasado. Al final, después es lo que Dios quiere”.