Relajado, híper relajado, Lionel Messi se abre. Charla, cuenta, dice. Y en ese contexto, regala varios detalles y precisiones tanto sobre su futuro deportivo como sobre su vida privada. El 10 se mostró diferente en una entrevista que le concedió a Miguel Granados, conductor y humorista, para el programa “Soñé que volaba” que se emite por Youtube. Un lindo momento del mejor futbolista de la historia.
Ahí Messi aportó más certezas sobre su futuro con la Selección Argentina y su eventual presencia en el Mundial de 2026: “No sé si llego al próximo Mundial. No lo pienso todavía porque está lejos. Mi objetivo es llegar a la Copa América. En eso sí pienso. Después veré si juego el Mundial. Depende de cómo me encuentre. Pasaron los años. Hay que ver cómo me voy sintiendo. Iré viendo. Faltan tres años todavía”.
También el 10 le abrió una ilusión a Newell’s. Y de nuevo todo Rosario se ilusionó: “Siempre estuvo la idea, y más después de ser campeón del mundo, de disfrutar del fútbol argentino, de jugar en Newell’s. Yo de chiquito iba a la cancha ahí, era mi sueño”.
Cuando le preguntaron si hubiera preferido no pasar por el PSG, el 10 devolvió: “Y… se dio así. La verdad que no fue como esperaba, pero yo siempre digo que las cosas pasan por algo. Siempre digo que, si bien yo en el PSG no estaba bien, me tocó ser campeón del mundo ahí. Todo pasa por algo, y si tenía que ser así…”. Y remarcó sobre el maltrato de los fanáticos parisinos: “Es entendible. Estaba en el lugar al que le ganamos la final del Mundial y por culpa nuestra ellos no habían sido campeones del mundo. Fui el único jugador de Argentina que no tuvo reconocimiento en su club».
A Barcelona hizo Messi referencia en un momento: “La medalla de campeón del mundo la tengo guardada en Barcelona. Bien guardada. Mi museo y las cosas que conseguí están en Barcelona. Botines, pelotas, trofeos, medallas”.
Después, Leo fue recorriendo distintas cuestiones. Dijo: “Me gusta lo de ser Director Deportivo. Me gusta estar con los chicos, enseñar”. Aclaró que no pone likes ni comentarios en Instagram “porque ponés una boludez y sale en todos lados. Hay cosas que prefiero evitar por lo que viene después. Pero en mi día a día con mi familia y amigos no me privo de nada”. A la hora de chatear, reveló que prefiere enviar audios antes que escribir. Y blanqueó que le gustaría ser papá de nuevo: “Me gustaría tener otro bebé, pero no estamos en la búsqueda. Me gustaría la nena”.
El 10 puntualizó las distintas características de sus hijos: “A Thiago le cuesta más hablar, con Anto tiene mucha más confianza para contarle las cosas. Después a Mateo lo tenés que parar, te cuenta todo. Ciro es más reservado también, cuenta pero de los demás”.
¿Cómo es un día de Messi en Miami? Leo lo especificó: “Nos levantamos a las 7 con los nenes, los llevamos a la escuela. Todas las noches pongo yo el despertador con el celu. Desayunamos. Yo les hago tostadas y chocolatada. Los llevamos al cole y ahí me voy al entrenamiento. Cuando vuelvo, como con Antonela o solo y voy a dormir la siesta. Vemos algo en la tele, series, películas. Los chicos salen del colegio a las tres de la tarde. Los voy a buscar y después los llevo a entrenar a ellos”. El mejor del Universo fútbol más terrenal que nunca.