Erling Haaland no trabajó en la sesión de entrenamiento del Manchester City el jueves y es duda para el trascendental encuentro ante el Liverpool del sábado en el Etihad que puede ser fundamental para que los de Guardiola mantengan sus opciones en la Premier. El delantero noruego fue baja en el parón de selecciones con Noruega a pesar de haber entrado en la lista inicial. Su estado de forma esta temporada le ha permitido marcar 42 goles en solo 37 partidos desde que llegó procedente del Borussia Dortmund.
Sin embargo, su participación este fin de semana está en duda debido a la lesión en la ingle que sufrió en la victoria por 6-0 en la FA Cup sobre el Burnley. Haaland no viajó para unirse a sus compañeros internacionales con Noruega y se dedicó a tratar de recuperarse con la esperanza de llegar al choque decisivo contra el Liverpool el sábado.
Las señales y su ausencia en el entrenamiento del City hacen que el pesimismo se instale entre los de Guardiola. Si acaba perdiéndose el choque, se uniría a la dura ausencia de Phil Foden, que también está descartado para el partido tras superar una apendicitis. Si bien no se conoce la naturaleza exacta de la lesión de Haaland, su padre, Alfie, dio una actualización en la TV noruega: “El City tiene un acuerdo con un hospital en Barcelona, por lo que ha estado allí para más controles y tratamientos”.