L’Equipe adelanta que Keylor se iría del PSG y dejaría el camino libre a Donnarumma

0
951

Ya Keylor Navas y el técnico Mauricio Pochettino adelantaron que vendrán aires de cambio en el PSG, al menos en el departamento de arqueros en donde el tico ha compartido la temporada con el italiano Gianluigi Donnarumma, situación que no se repetirá en la temporada que viene.

Tener a dos arqueros con pretensiones de ser titulares no ha sido algo del todo positivo en el conjunto capitalino que buscará solucionar este asunto para la próxima temporada y todo parece indicar que alguno de los dos tendrá que salir para que el otro pueda tener el protagonismo deseado.

Este jueves, el reconocido medio L’Equipe dio a conocer que el París Saint-Germain ya tendría definida la decisión con respecto a este tema y asegura que sería Keylor Navas el que dejará el club para buscar un nuevo reto profesional.

En la publicación que hizo este rotativo aseguró que el club entendió qe no puede continuar con los dos arqueros y que el mismo Keylor ya tiene claro que será él quien emprenderá hacia un nuevo equipo, no solo por lo que mencionó este miércoles, también por algunos comentarios que habría hecho a lo interno del equipo sobre que su futuro no estaría más en París.

“Reclutado libre hasta 2026 y doce años más joven que su pareja, Donnarumma, pese a los intereses italianos, lógicamente debería mantenerse en detrimento de Navas que, en privado, ha insinuado varias veces que se iría”, indica L’Equipe.

Keylor Navas tiene 35 años y tiene contrato con el PSG hasta el 2024, sin embargo, su rendimiento hasta este momento es muy alto y no quiere estar sus últimos años de carrera profesional en el banquillo de suplentes.

El nivel de competencia tanto de Keylor como Donnarumma ha sido reñido durante todo el año, sus estadísticas lo muestran, ya que Navas tiene 23 partidos jugados en los que mantuvo valla invicta en nueve oportunidades y le marcaron 21 goles, mientras que el italiano defendió la portería en 20 juegos en los que le marcaron 20 goles y mantuvo valla invicta en ocho duelos.

La diferencia al final de cuentas quedaría reducida al tema de edad, ya que Gianluigi Donnarumma apenas tiene 23 años y es visto como un portero para el futuro, mientras que Keylor ya está en el cierre de una exitosa carrera que lo ha llevado por los mejores clubes de Europa.