Leasing de Equipo Médico: Facilitando la adquisición de tecnología médica en Honduras.

Hospitales equipados con tecnología de punta que salvan vidas, industrias florecientes impulsadas por la innovación y negocios que se adaptan ágilmente a los desafíos modernos son algunos de los beneficios de esta inteligente estrategia financiera.

0
213

En medio de un mundo caracterizado por avances tecnológicos rápidos y constantes, Honduras enfrenta la creciente necesidad de mantenerse al día en términos de equipamiento y tecnología. Sin embargo, adquirir tecnología de última generación puede representar un desafío financiero significativo para médicos, clínicas y hospitales.

En este contexto, entra en juego el Leasing de Equipo Médico, una herramienta financiera que ofrece una serie de beneficios para aquellos que buscan mantenerse a la vanguardia en tecnologías médicas.

El objetivo principal de este instrumento es que las y los especialistas de la salud puedan brindar soluciones adaptadas a la demanda actual, sin comprometer su dinero, al no requerirse prima, ni garantías físicas adicionales, por lo tanto, los recursos financieros se mantienen disponibles para otras inversiones, como expansión, contratación de personal, investigación o desarrollo.

La entrega de los equipos médicos se formaliza a través de un contrato de Leasing, donde el Arrendatario (cliente), elige el equipo de su preferencia, así como el proveedor con el que desea adquirirlo, ya sea nacional o internacional. Una vez el Arrendatario cuente con la cotización formal y su solicitud de Leasing es aprobada, la Arrendadora compra el bien y se lo cede en leasing para su uso y goce, a cambio de una renta mensual.

Al llegar al término del contrato, existe la opción de ejercer la opción a compra, renovar el contrato o devolver el bien.

Ana Lia Medina, Gerente General de Leasing Atlántida, destaca que «El Leasing de Equipo Médico ha sido un gran aliado para el progreso del sector salud, desde médicos independientes, clínicas privadas e incluso hospitales. Al permitir el acceso a tecnología avanzada, las organizaciones se mantienen actualizadas y disfrutan de mayor flexibilidad en sus operaciones. Además, los beneficios fiscales y la capacidad de mitigar el riesgo de obsolescencia lo han convertido en una opción atractiva».

De esta manera, la implementación del Leasing de Equipo Médico en Honduras está promoviendo la adquisición de tecnologías menos invasivas para el paciente, permitiéndole a los médicos ofrecer diagnósticos más precisos y destacar en su rama de especialización.

Leasing Atlántida, con 45 años en el mercado se ha convertido en el referente de esta operación, impulsando el crecimiento y expansión de los empresarios en Honduras.