Redacción – Vinicius Jr. concedió este martes por la noche una entrevista al programa ‘El Larguero’ de la Cadena SER en la que confesó que cuando tuvo que decidirse por qué equipo fichar se decidió por el Real Madrid porque “el Barcelona me pagaba más, pero me convencía más el proyecto del Real Madrid. Sin embargo, antes de que se concretara su fichaje por el conjunto blanco, el propio Vinicius habló para el programa Esporte Espectacular de Globo TV a principios del 2017 y en esa entrevista dejó clara su admiración por el Barça, Leo Messi y Neymar, que entonces militaba en el conjunto azulgrana.
Cuando le cuestionan entre Messi o Cristiano Ronaldo -entonces crack del Madrid-, Vinicius repite por dos veces “Messi”. Además, confiesa que su ídolo es Neymar “lo admiro mucho, quiero jugar como él y si puede ser, un poco mejor”, señaló. Consultado con qué equipo jugaba en los videojuegos, Vinicius, entonces en el Flamengo, afirma que “siempre con el Barcelona”.
Vinicius Jr. acabó firmando por el Real Madrid después de que sus padres y sus representantes , Federico Pena y Stefano Avila estrecharan la mano del entonces director de fútbol del Barça, Raül Sanllehí. dando por hecho su acuerdo con el Barça, que pagaría 30 millones de traspaso al Flamengo. El club azulgrana había estado siguiendo sus evoluciones durante más de tres años, primero con André Cury en Brasil y luego supervisado por Pep Segura y Pep Boada en diferentes partidos deVinicius con el Flamengo y las selecciones inferiores de Brasil.
Sin embargo, y pese a que tanto sus padres como su tío regresaron a Brasil de aquel viaje a Barcelona, tras ver las instalaciones de La Masia y presenciar en directo un partido del Barça ante el Sevilla en el Camp Nou, sus agentes traicionaron al Barça y principalmente a André Cury, amigo íntimo de Federico Pena, con quien no ha vuelto a hablarse desde entonces. Con la oferta del Barça, y a través de Wagner Ribeiro, amigo de Florentino y uno de los socios de Traffic, la empresa que lleva a Vinicius, los agentes se fueron a Madrid a reunirse con el Real. Florentino pactó con ellos que daba 15 millones más para el Flamengo y añadía 16 millones de comisión, 8 para Vinicius y su familia y 8 para los agentes. De los 30 pactados con el Barça, el Madrid acabó pagando 61.
Era tal la admiración que Vinicius sentía por el Barça y por Neymar, que el brasileño lloró de emoción la noche que el Barça fue capaz de remontarle al PSG en el Camp Nou, en la vuelta de los octavos de final de la Champions, con el histórico 6-1. Sin duda, unas declaraciones y unos datos que dejan en evidencia al ahora delantero del Real Madrid.