Redacción – La recuperación física de Marc Márquez tras su operación en el hombro izquierdo de hace poco más de un mes sigue viento en popa. Este lunes, el piloto del equipo Repsol Honda ha colgado una instantánea en sus redes sociales en la que se ve como inicia los ejercicios de fortalecimiento y estabilidad de la parte alta del tronco, y en concreto de su hombro izquierdo operado ante la atenta mirada de su fisioterapeuta Carlos García.
Márquez fue intervenido en el hombro izquierdo en Barcelona el pasado 4 de diciembre por los doctores Víctor Marlet y Teresa Marlet, miembros del Instituto Catalán de Traumatología y Medicina del Deporte (ICATME), para solucionar la dislocación recurrente del hombro izquierdo, una operación que se dilató más de dos horas. Permaneció ingresado tres días antes de regresar a su casa de Cervera para iniciar un programa de rehabilitación de seis semanas.
A las cuatro semanas ya está mostrando una buena condición muscular en su tronco superior y ya trabaja en la estabilidad del hombro operado. Esta nueva fase de la rehabilitación se extenderá hasta mediados de enero cuando el piloto podrá ya empezar a tocar moto. El objetivo es llegar a punto para el primer test de pretemporada en el circuito de Sepang del 6 al 8 de febrero, cosa que puede alcanzar perfectamente dada la buena evolución.