El clásico del fútbol hondureño se juega este jueves y tanto Motagua como Olimpia tienen entrenadores argentinos, Diego Vázquez en el azul y Pedro Troglio en el blanco.
Diego se caracteriza por ser un técnico irónico, siempre lanza sus dardos y mensajes de una manera única, como dijo este miércoles que “no recuerdo, desde que estamos, llegar a un clásico con una diferencia de cuatro puntos entonces es un tema para disfrutarlo”.
Diego utiliza un esquema táctico similar en todos los partidos, tanto que le dicen que juega a lo mismo y a lo que responde que si juega a lo mismo y le funciona, pues continuará haciendo lo mismo.
En cambio, Pedro Troglio, técnico de Olimpia, se caracteriza por decir las cosas como son, tanto que dice la alineación un día antes de cada partido.
“Yo analizo que Motagua ganó los tres partidos y que nosotros pudimos haber ganado los tres también. Hicimos los méritos para ganar los tres, pero tuvimos la desgracia que nos empataran en el último minuto ante el Real España y erramos 12 goles ante el Real de Minas. Así que hicimos los méritos para tener 9 puntos”, dijo Troglio.
El clásico tiene muchos atractivos, uno será el duelo entre Pedro Troglio y Diego Vázquez, en la serie particular entre ambos está 3-2 a favor de Troglio.