El fichaje del Kun Aguero se empezó a gestar hace mes y medio y ni el jugador ni el presidente Joan Laporta ni la dirección deportiva del Barça han vinculado a su llegada al club a la continuidad o no de Leo Messi.
El delantero argentino sí confía en jugar en el club azulgrana al lado de su amigo. “Espero jugar con Messi: creo que Leo seguirá”, es su reflexión a modo de resumen.
“Esperemos estar juntos, pero con Laporta veníamos negociando desde hace tiempo. Lo que pase con Leo son decisiones que tomará él con el club”, comentó. De todas formas, añadió que “es un placer y un orgullo que juguemos juntos. Le conozco de la selección desde chico. Desde pequeño y por Messi siempre he pensado que el Barça es el mejor club del mundo. Espero que sí, que podamos jugar juntos con Messi en el Barça. Es un placer y un orgullo. Creo que Leo seguirá”
Le preguntaron entonces al presidente si el fichaje del Kun era una guiño a Leo. Laporta dribló la pregunta: “Es porque es excepcional, el Kun viene por el Kun Aguero”. El ex del Manchester City admitió que ha hablado con Leo y sonrió: “Hablo todos los días pero no puedo decirte mucho. En el último mensaje me puso: ‘Felicitaciones’”. Lo que tiene claro es que, si continúa, será especial: “Jugar y entrenar con él todos los días, porque con la selección es muy poco, nos permitirá conocernos de una manera más fácil”.