Sergio ‘Kun’ Agüero deberá dejar el fútbol profesional debido a sus problemas en el corazón, diagnosticados en el encuentro ante el Alavés de liga, el pasado 30 de octubre. Casi un mes después, la arritmia que arrojaron las pruebas médicas han obligado al argentino a dar por terminada su trayectoria profesional, según el periodista Gerard Romero, colaborador de Radio MARCA en su canal de Twitch. «La próxima semana hay prevista una rueda de prensa para el anuncio de su retirada», concluyó Gerard.
El delantero llegó este verano a la disciplina culé, llamado a paliar la falta de goles del Barcelona. Sin embargo, no comenzó de buena manera la temporada tras sufrir una rotura muscular en el gemelo. En Liga, pudo disputar un total de 4 encuentros marcando un gol, ante el Real Madrid en el clásico del Camp Nou. En liga de campeones jugó un encuentro, ante el Dinamo de Kiev también como local. En total, 165 minutos con la camiseta azulgrana.
Ante el Alavés el 30 de octubre, el club comunicó que tenía «un malestar torácico» y fue trasladado al hospital para un estudio cardiológico. Con gestos que evidenciaban una dificultad para respirar, el delantero fue sustituido por Coutinho a cuatro minutos para el descanso.
Después de conocerse los resultados de las pruebas cardiológicas, con resultado de arritmia, el entorno del jugador hizo un llamamiento a la calma, pero todos los malos presagios acabaron por cumplirse con el ‘Kun’.