El entrenador del Real España, Julio “Palomo” Rodríguez, en conferencia de prensa tras ser goleado 3-0 po Motagua, mostró su impotencia y dijo que es un momento totalmente complicado para el conjunto aurinegro.
“El equipo no se encontró, en una pelota quieta abrieron el marcador y cuando quisimos recomponer cayó el gol en propia puerta, una fatalidad que no se puede reprochar ya que la actitud de la defensa siempre es excelente. Después no estuvimos a la altura para revertir el resultado. En líneas generales no tuvimos un buen partido”, dijo Rodríguez.
Agregó “estamos tristes, el vestuario está cabizbajo, hay silencio. La verdad es que duele, eso a mí me deja tranquilo porque hay una vergüenza deportiva, que estamos dentro de un proceso. Somos lo que somos, no hay más de lo que se ve, uno hace malabares para armar el equipo. A veces cuando uno mira para la banca, dudas en si poner a ese cipote. Es lo que hay y hay que seguir mejorando, estoy al 100% con este equipo”.
El “Palomo” respetó a los que consideren que no está en lo correcto lo que dice sobre el plantel de jugadores, pero lo sostiene.
“Para mí, puede haber gente que no comparte, tenemos un plantel muy corto. Un promedio de edad de 23 años que por allí a la gente se le olvida. A uno como entrenador le resulta incómodo poner a un cipote, como entró Exon Arzú hoy (90’) ya con el 3-0 y con todas las ganas de hacer las cosas bien, son cosas que a mi en lo personal se me quedan. Nos vamos con el sabor amargo que aún no ganamos un clásico”, aclaró.
Cerró diciendo “me siento con impotencia al entrar al camerino y ver a todos cabizbajos, como líder confío en su silencio y frustración, el querer dar todo y que las cosas no salgan. Quiero que el equipo mastique bronca, que se pongan en el overol los que se tienen que poner, como los más referentes. No quiero pecar de reiterativo, pero es un plantel muy joven, durante los entrenamientos no puedo creer la juventud que hay. No hay que agachar la cabeza porque acá estamos nosotros solos para sacar las cosas adelante, siendo autocríticos. Hoy toca masticar bronca y mañana entrenar temprano pensando en lo que se viene”.