El portero de Motagua, Jonathan Rougier, aseguró en conferencia de prensa que el equipo se encuentra listo y con buenos ánimos para enfrentar al Pachuca de México, este jueves en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, al tiempo que se pronunció sobre la eliminación de Olimpia frente al Atlas.
“Los ánimos del equipo están muy bien, desde hace un tiempo que venimos creciendo en la parte futbolística y anímica y eso nos lleva a tener confianza, confianza en el grupo y nuestro accionar. Vamos por buen camino y es de estar tranquilos y no hacer cosas apresuradas”, manifestó.
Con respecto a la derrota que sufrió Olimpia ante Atlas, es del criterio que “intentamos no fijarnos en los demás, buscamos hacernos fuerte de lo nuestro, no está bien estar mirando el mal ajeno y sacar conclusiones de ello”.
Agregó que “nuestra postura es hacer un fútbol parejo, no buscar muchas variantes, sino en fortalecer nuestras virtudes desde la llegada del entrenador Ninrod Medina. Sabemos a qué rival nos enfrentamos y hemos trabajado y observado sus debilidades y fortalezas”, al tiempo de remarcar que “la llave está abierta, ellos mostraron ser un equipo fuerte y nosotros en grupo somos sólidos”.
El jugador también reconoció que el tema de la altura puede ser un factor que recienta el equipo.
“La altura todavía no la hemos sentido. Seguro que eso nos va a afectar, no podemos esconder eso decir que no, hay más de mil metros de diferencia comparado a Tegucigalpa, esperamos disminuirla de la mejor manera y que eso no se note y que esta pequeña piedrita no nos afecte”.
A juicio de Rougier, “Pachuca tiene un juego muy rápido y veloz por las puntas, desdobla muy bien y pone mucha gente en ataque; nosotros podemos manejar bien el bloque y somos fuerte en lo grupal, trataremos de aprovechar las falencias cuando ellos van en ataque”.