El delantero del New York City Football Club, Johnny Denis, dice que se siente honrado de haber recibido su primera convocatoria para la Selección Nacional de Honduras.
En la misma semana que el delantero cumplió 25 años también supo que ha sido seleccionado por Diego Vásquez para participar por primera vez en un campo de entrenamiento de la selección nacional. Un momento de orgullo tanto para el jugador como para su familia, el reconocimiento llegó después de una fuerte campaña para NYCFC II en la temporada inaugural de MLS NEXT Pro, donde Denis registró 14 goles en 18 juegos.
Nacido en Nueva York, Denis había representado anteriormente a la Selección Nacional Juvenil de EE. UU., pero siempre había deseado ponerse la camiseta de Honduras; un homenaje a sus raíces familiares.
Con su sueño a punto de hacerse realidad, el delantero no pudo ocultar su alegría, agregando que la noticia significa mucho para él y su familia.
“Se siente un poco surrealista”, admitió. “No me lo esperaba, pero me siento honrado.
OFICIAL: convocatoria de Diego Vázquez para microciclo previo al juego ante Canadá#SeleccióndeHonduras #Bicolor #Convocatoria #DiaegoVazquez #MiPasionhn
Leer nota y ver lista de convocados aquí:https://t.co/Tczu9DgdM7
— Mi Pasión (@MiPasionhn) February 3, 2023
“Puedo representar al país de mis abuelos. Tengo mucho amor por Honduras. Significa mucho para mi familia. Los estoy haciendo sentir orgullosos, y es uno de los mejores sentimientos para mí. Estoy feliz de poder hacerlo. Es un honor. Estoy más que emocionado y listo para dar lo mejor de mí y, con suerte, hacer una buena actuación”.
El amor de Denis por el fútbol está inspirado en varios miembros de su familia que han practicado este deporte, y el delantero también ha atribuido su hambre a su herencia hondureña.
“Todos son jugadores de fútbol”, reveló. “No jugaron al más alto nivel, pero les apasionaba. Mi papá es de Uruguay, entonces el fútbol es muy grande allí, y mis abuelos también tenían una gran pasión por el deporte.
“Creo que hay [un rasgo hondureño]: ese hambre de tratar siempre de probarse a uno mismo está en mi juego. Debido a que Honduras no ha tenido el equipo más notable y exitoso, siempre ha tenido que luchar contra los gigantes de Concacaf: EE. UU., México… ¡y siempre hemos tenido ese chip en el hombro! Entonces, creo que esa idea siempre ha estado conmigo”.
Actualmente en Los Ángeles, disfrutando de la experiencia de un campo de entrenamiento del Primer Equipo con el primer equipo de Nick Cushing, Denis no pone límites a sus ambiciones, ya sea con el Club o el país.
“Solo quiero dar lo mejor de mí y hacer lo que tenga que hacer para que ganemos”, concluyó.
“Esa es la prioridad, y si eso viene conmigo marcando goles o dando asistencias, pues genial. Estoy listo para tener otra temporada destacada con el New York City FC, ya sea con el New York City FC o con Honduras, estoy muy emocionado por lo que está por venir”.
ENTREVISTA TOMADA DE NYCFC.COM