Días después de la polémica que se produjo en la entrega de medallas del Mundial de Australia y Nueva Zelanda debido al beso que Luis Rubiales le dio a Jenni Hermoso, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), la futbolista campeona del mundo con La Roja se ha pronunciado sobre el asunto a través de un comunicado. A la misma vez, según se informó, Hermoso no concederá declaraciones sobre el hecho.
Hermoso ha emitido un comunicado conjunto con el sindicato mayoritario del fútbol español, FUTPRO, en el cual deja en manos de la asociación y de su agencia, TMJ, la defensa de sus intereses.
Dice el comunicado, “Mi sindicato FUTPRO, en coordinación con mi agencia TMJ se están encargando de defender mis intereses y ser los interlocutores sobre este asunto”.
Amanda Gutiérrez, presidente del FutPro se reunirá el próximo lunes con la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, para tratar el caso. Desde FUTPRO expresamos nuestra firme y rotunda condena ante conductas que atenten contra la dignidad de las mujeres.
“Desde nuestros asociación pedimos a la Real Federación Española de Fútbol que implemente los protocolos necesarios, vele por los derechos de nuestras jugadoras y adopte medidas ejemplares”, continúa la misiva.
“Es esencial que nuestra selección esté representada por figuras que proyecten sus valores de igualdad y respeto en todos los ámbitos”.
“Es necesario continuar avanzando en la lucha por la igualdad, una lucha que nuestras jugadoras han liderado con determinación, llevándonos a la posición en la que nos encontramos hoy”, concluye el mismo.