Javier Portillo: “Eliminar dos veces a Motagua es como tener un orgasmo”

Por Gerardo Bustillo

0
1404

Javier Portillo, fiel a su estilo, siendo directo, sincero y confrontativo habló con Mi Pasión y dijo que no se arrepiente de haber pasado por la sede de Olimpia porque le preguntaron si quería ser campeón. Además, dijo que eliminar dos veces a Motagua es como tener orgasmos.

¿Cómo esta Javier Portillo?
Más que feliz, cuando pasé por la sede de Olimpia, donde todo el que pasaba por la sede Olimpia lo contrataban, me dijeron que salir campeón y dije, si quiero salir campeón con el mejor equipo de Centroamérica.

¿Ósea te preguntaron si querías ser campeón?
Me ha tocado disfrutar y aguantarme muchas, hay alguien al que le tengo aprecio, pero lo digo en el mejor sentido, porque pase por la sede y me dijeron si quería ser campeón, esas son cosas que marcan. Esto son momentos donde uno recuerda todo lo que aguante en el proceso para ser campeón con el mejor equipo de Centroamérica

¿Te imaginaste volver a ser campeón?
Para Dios no hay nada imposible, para las personas que lo quieren verde menos a uno deberían tener cuidado, cuando Dios tiene propósitos para tu vida nadie va a pagar esa luz. Hoy estamos agradecidos en las personas que confiaron, en Rafa Villeda, Osman Madrid, el profesor Troglio, el grupo de compañeros.

¿Duermen los campeones?
No se duerme porque tengo que debo armar la maleta, hoy somos campeones, pero el miércoles vamos a buscar otra final, apuntamos a ser campeones de la Liga Concacaf.

¿Qué significo la camisa del “Chino” Lopez?
un gran amigo, mi aprecio para él, le queda bonita esa camisa al “Chino”.

¿Le has dicho que venga a Olimpia?
No sé nada, solo le digo que le luce, es que la camisa de Olimpia es linda, le queda muy bien, donde él vaya le deseo lo mejor y va rendir.

¿Qué se siente ser el ganador de enfrentamiento con Kevin López?
cuando vine fui criticado por la edad, controlar a Kevin no es fácil, es un gran jugador, eso nos hace sentir bien que tenemos capacidad para seguir jugando, habrá veces que nos pasan como a Machuca que lo vendieron como Messi porque me superó, eso tiene méritos porque no es normal que me pasen, pero venía de una lesión y en ese partido no di el máximo, no es excusa, pero ya estamos preparándonos para viajar.

¿Qué pasó con Allan Banegas?
en un tiro de esquina, Josman Figueroa le tocó la pelota y lo empujó, entonces vine yo y le dije que te pasa, se me vino encima, pero eso ahí queda, ya tenemos la 32 pensamos en la semifinal del miércoles y en la 33 porque en Olimpia nunca nos relajamos.

¿Aguantarás 10 años más jugando al fútbol?
No, quieren que ande con bordón, lo mejor es que la gente me tiene aprecio y yo vengo a darle cosas positivas a la institución, Olimpia es parte de mi vida, yo lo que hago es entregarme en todos los entrenos.

¿Qué promesa hiciste?
Prometí que si salía campeón me iba hacer un tatuaje de Olimpia y me lo voy hacer, esperen esa nueva faceta, le vamos a decir cuando me voy hacer porque voy de viaje y luego unas vacaciones de unos tres días, pero si me voy a tatuar porque Olimpia ha sido muy importante.

¿Qué es lo más difícil que viviste en el torneo?
es que me cayeron las siete plagas de Egipto, pero ya limpiamos todo eso porque salimos campeones, cosas difíciles pase, intentaros meterme preso, la muerte de mi papá, metieron presión para que me suspendieran cuatro partidos.

¿Qué sentís por Motagua?
siento amor por el mejor el equipo de Centroamérica, no cabe esa pregunta.

¿Son siete copas con Olimpia, esta es la que más has disfrutado?
Es la que más he disfrutado por todas las dificultades que se dieron, fue muy difícil, desde febrero para acá, mi vida dio un giro de 180 grados como decimos nosotros. Pasaron cosas a veces hasta inexplicables, estar durmiendo en un lugar que no es el indicado para todo lo que yo he trabajado, sobreponerme a un montón de situaciones como la muerte de mi papá. Hágase la idea que yo estaba entrenando a las 8:00 am y a mi papá lo estaban enterrando a las 9:00 am; hágase la idea que yo voy a una audiencia a las 7:30 am, cuando voy en carretera, me llaman que mi papá ha muerto y yo voy a una audiencia, ósea que no ha sido nada fácil, entonces este torneo es el que más voy a disfrutar porque es el que más cuesta arriba me ha tocado emocionalmente, pero gracias a Dios tengo personas que siempre me han apoyado, me han motivado para sobreponerme a todo este mal momento, Héctor Cardona, Jorge Cardona, Mario Pineda, Soriano, Ángel Ramírez, realmente fue una tormenta la que he vivido pero nunca lo demostré, a mÍ nunca me iban a detectar que estaba pasando por un problema porque siempre reía y entrenaba al full.

¿Quién fue el inventor que te pintaras el pelo así?
Esto fue una apuesta, que si le ganábamos a Motagua me pintaba el pelo, nunca he sido de esto, pero ahora me gustó como me quedo el pelo, así me lo voy a dejar, nosotros hablábamos y les decía si le ganamos a Motagua me pintaba el pelo y cuando eliminamos no me aguantaron casaca, la verdad que los cambios son buenos y yo digo que hay que ser feliz, ahora verán a Portillo rubio.

¿Qué sentís por Morolica y Cantarranas
Nací en Morolica y crecí en Cantarranas, saludos a la gente de Morolica y de Cantarranas, ahí fue donde salí, donde le pegaba un bailaba a usted, se acuerda, jamás voy olvidar ese pueblo y Morolica    es donde nací, me siento orgulloso de esos dos lugares

¿Qué pica se tiene con Limber Pérez?
Yo no, soy un tipo que disfruta el día a día, pasa algo ahí, yo soy un tipo muy delicado y lo que me va a afectar me desentiendo, el tema de este muchacho es que tenia un hijo en Olimpia, la agarró con el profe, luego conmigo y con toda la institución, es lamentable, yo no voy a permitir que me falte el respeto, el esta frustrado, me han contado que el dolor de él es que su hijo estaba en Olimpia y no ha sido tomado en cuenta, es complicado. Ahí le voy a mandar las siete medallas para que se quede tranquilo.

¿Volverías a Motagua?
Ruge el León, aguante el albo

¿Saludaste a Héctor Vagas?
No lo saludé, pero sabe el aprecio que le tengo.

¿Qué sentiste eliminar dos veces a Motagua?
Eso fue lindo, fue como tener un orgasmo, eso sentí eliminarlos dos veces.

¿Qué más le puedes pedir al fútbol?
Estamos mas que bendecidos, a mi edad es difícil que se encuentro un jugador campeón a los 39 años y medio y compitiendo, agradecido con el profe el Troglio.

¿A quién le dedicas el título?
Hay muchas personas que han estado conmigo, hay una muchacha que no daré el nombre, esta en las peores dando ánimo y esas personas marcan de por vida, es full olimpista y es parte del éxito que he tenido en el torneo, ella sabe que la iba a mencionar, no daré el nombre, en su momento lo daré, le debo mucho por todo lo que ha hecho por mi.