No estaba Cristiano Ronaldo, sancionado, pero vaya festival histórico el de Portugal contra Luxemburgo, que en esta fase de grupos para la Eurocopa 2024 estaba siendo una de las revelaciones. La selección que ahora dirige Roberto Martínez endosó un 9-0 histórico a su rival y dio otro enorme paso hacia la gran cita del próximo verano en Alemania.
Es el resultado más amplio logrado nunca por los lusos. Portugal amplió además su récord del mejor inicio en una fase clasificatoria para una Eurocopa o Mundial: lleva 6 victorias seguidas.
A costa de Luxemburgo, se lo pasó en grande Portugal en el estadio del Algarve, donde los aficionados lusos celebraron hasta nueve goles. Gonçalo Inacio, Gonçalo Ramos y Diogo Jota lograron sendos dobletes. El sexto tanto de la noche fue obra de Ricardo Horta.
Y continuó la fiesta portuguesa un imperial Bruno Fernandes, que antes de marcar había servido nada menos que tres asistencias, a Gonçalo Inazio en sus dos ‘dianas’ y a Diogo Jota en el primero del extremo del Liverpool.
Redondeó el marcador en este histórico encuentro para la selección lusa nada menos que el ahora barcelonista Joao Félix (quien como el también azulgrana Joao Cancelo entró en el minuto 60) con un gran tanto, en el que le asistió Ruben Neves.
Este triunfo permite a Portugal reafirmar aún más su liderato en el grupo J, con 5 puntos de ventaja sobre Eslovaquia (que se impuso por 3-0 a Liechtenstein). Islandia derrotó por 1-0 a Bosnia.