El entrenador de la selección de El Salvador, Hugo Pérez, no soportó las críticas de la prensa tras perder ante Trinidad y Tobago explotó contra la prensa y se sinceró al decir que no tienen nada.
“No voy a renunciar, pero si mañana la normalizadora (sic) (Comité de Regularización de la FESFUT) ‘a Hugo Pérez ya no lo queremos’, perfecto, yo no voy a estar acá a la fuerza. Te puedo decir que desde el día que llegué jamás han ido a ver lo que hacemos. Hablan y hablan y así ha sido por 40 años desde el 82. Cambien ustedes primero, ayuden al fútbol, denle todas las herramientas a los jugadores”, dijo Pérez.
Agregó “quieren que me vaya o que la Federación me saque, está bien, pero no mientan, nosotros no tenemos en este momento la capacidad en lo deportivo, la honestidad es lo mejor, pero si yo vengo a decir que vamos al mundial en cuatro años, no señores, ustedes saben, nuestro fútbol de El Salvador está en la calle, no tenemos nada, ustedes son los responsables de decir la verdad, dicen que se vaya el entrenador y que venga otro, pero tenemos 40 años sin ir al Mundial y les apuesto, van a pasar otros 40 años sin ir al Mundial”.
Cuándo le consultaron por qué seguía la frente de la selección de El Salvador si están en la calle contestó “no soy un cobarde, estoy aquí para ayudar, pero mañana o pasado mañana, mi jefe es la normalizadora, y si ellos dicen que me tengo que ir, no hay problema. Lo que te puedo decir es que ningún jugador que he tenido en mis últimos dos años te puede hablar mal de nosotros y que no trabajamos. Le hemos dado cosas que la selección no tenía jamás ni soñando, hemos tenido que salir a buscar”.
Sobre la racha negativa de derrotas, en la que iguala al técnico Ramón Maradiaga, el estratega comentó que “no se compara con nadie más”.
“No me puedo comparar con nadie. A nosotros no se nos han dado los resultados, pero yo veo los partidos y quisiera que los analizara. Ustedes ven el score (marcador), si se gana, se pierde o empata. Yo analizo el score y cómo jugamos. Si nosotros jugamos de una manera que podemos ganar y no lo hacemos, ya no te puedo a decir nada de eso, porque no me voy a sentar a culpar a cada jugador. No ganamos y es mi responsabilidad, ¿por qué no ganamos? Trabajamos para ganar, eso es todo lo que te puedo decir”, declaró.
Asimismo, se siente orgulloso de su equipo por el trabajo hecho durante todo su periodo, y asegura que el fútbol salvadoreño “está en un proceso”.
“Estoy orgulloso del equipo. Hemos tomado un programa que estaba totalmente roto, en estos momentos tenemos un año y no sé cuantas semanas, ustedes saben mejor, que hemos estado trabajando. Nosotros salimos a jugar y ganar los partidos, hoy no se pudo, entonces ¿estoy cansado? ¿Cuánto tiempo llevo acá? Todos estamos cansados de muchas cosas, 40 años de no ir al mundial, ¿no estás cansado vos? Si nosotros queremos cambiar todo este entorno que hay en el país, tenés que tener paciencia, sea yo y otro. El problema no es ese (cambio de técnico), el problema es que tenemos que trabajar. Cuando trabajemos podemos empezar. Ahorita estamos en el proceso, ustedes no entienden el proceso, ustedes quieren resultados así, y yo digo que si llego a una selección qué lleva seis, siete mundiales clasificando, tenés toda la razón, pero no la tienes porque no tenemos base”, argumentó.