La atención gratuita y con personal veterinario certificado al servicio del bienestar animal en el Distrito Central dejó de ser un sueño y ahora es una realidad con la administración del alcalde Jorge Aldana.
Con el compromiso de demostrar que lo público puede ser de calidad y como parte de un servicio a la población capitalina y las asociaciones de rescate y protección animal, el alcalde Aldana en conjunto con autoridades edilicias inauguraron este día la primera Clínica Veterinaria Municipal en el Distrito Central.
El simbólico acto se llevó a cabo en las instalaciones de la clínica, la cual está ubicada en el barrio Guadalupe, una calle antes de la iglesia Cenáculo.
¨La veterinaria entra en funciones para el público en general y va atender de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde de lunes a viernes, y lo sábados de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde¨, anunció Rocío Rosales, directora de Gestión Comunitaria y Desarrollo Humano de la AMDC.
Añadió que se va atender por orden de llegada y se le dará prioridad a las emergencias que lleguen. A diario se atenderán en promedio de 40 a 50 animales, entre perros y gatos, entre otros domésticos.
¨Vamos a dar los servicios de vacuna de forma gratuita, va haber servicios de rayos X y servicios sanguíneos, para ultrasonidos también, esterilización y vamos a tener cirugías menores¨, detalló Rosales.
El personal veterinario está altamente certificado para atender cada caso que llegue a la clínica, por lo que la población debe tener la confianza de llevar a sus mascotas.
Por su parte el alcalde Jorge Aldana, afirmó que “esta es una apuesta realmente importante para la ciudad, reconociendo la labor de héroes anónimos como rescatistas y protectores, para los hogares que los han vuelto parte de la familia.
De igual forma expresó que esta obra es un ejemplo de las acciones que realiza la comuna al servicio de la población, con medicamentos de calidad, tecnología y que será un referente de proyectos sociales en la capital.