Hotel sampedrano revela que Fenafuth les debe más de 30 millones de lempiras

0
997

El Gran Hotel Mediterráneo y la Fenafuth, están envueltos en un lío legal que está ensuciando la imagen de la Federación.

Y es que es lunes se realizó una conferencia de prensa en este hotel, donde dieron a conocer que existe una demanda millonaria contra la Fenafuth.

El recinto hotelero demandó a la Fenafuth por una deuda que asciende a más de 30 millones de lempiras con intereses incluidos.

Según lo que informaron los abogados del hotel este lunes, la Selección de Honduras se hospedó entre los años 2015 y 2017, todo el proceso mundialista rumbo a Rusia 2018, en sus instalaciones.

El problema es que el pago de alojamiento no se realizó y la deuda continúa hasta la actualidad.

Por eso se hizo una demanda y hay un proceso legal contra la Federación.

En la demanda realizada en 2020, de parte del organismo Inversiones Honduras Plaza, se expone que la deuda de hospedaje radica en Trescientos cuarenta y dos mil quinientos veinte dólares con dos centavos de dólar ($342,520.02), algo que Fenafuth reconoció en 2019.

García comentó que la Fenafuth ha generado una fuerte presión a los juzgados para que la demanda no sea admitida, para así librarse del pago total del déficit, que junto a los intereses suman un millón de dólares ya que por cada mes que no se pagó desde el 2016 se cobraba el tres por ciento de la deuda, radica cercano a los 1,3 millones de billetes americanos, que en lempiras el monto se traduce a la cifra de 32,020,534 HND.

Este es un escándalo que ha dado de que hablar en todo el territorio hondureño.