El entrenador del Real España, Héctor Vargas, aseguró en el programa Cinco Deportivo, que no ha recibido llamadas por parte de los personeros de la Fenafuth, para tomar las riendas de la selección de Honduras.
“En ningún momento me llamaron para la selección. No hemos tenido charla sobre ese tema. Es de analizar los tiempos, es muy difícil porque tiempo no hay. No puedo opinar sobre un interinato porque tengo contrato y debo respetar a la gente de Real España. No puedo decir que hacer o que puede pasar, sería faltarle el respeto a la gente del España”, dijo Vargas.
Cuando le consultaron si tenía más méritos que Pedro Troglio y Diego Vázquez para dirigir a la Bicolor contestó “no estoy arriba de nadie. Tanto Diego que ganó cinco títulos, como Pedro Troglio que fue cuatro, a mí tocó también ser campeón, caso de Medford que fue campeón. Tenemos la posibilidad de dirigir a Honduras, pero depende de la gente que decide. A mí con todos los equipos que he estado me ha ido bien”.
En la misma entrevista habló del récord de 11 partidos ganados que obtuvo con el Real España y perdió el sábado en el empate ante Honduras Progreso.
“El récord lo superamos de 11 partidos, no me da pesar el empate porque tenemos que perder algún día, si nos da pesar porque perderemos la punta si Olimpia gana a Lobos. Buscamos el primer lugar, porque el segundo ya lo tenemos asegurado. El tema a de ganar partidos nos da la posibilidad de terminar primeros, buscaremos asegurar eso en los dos juegos que nos restan. Tengo un equipo que mentalizo para salir campeón. Me veo en la final ganándola. Para ser campeón hay que ganarles a todos. Tenemos un buen plantel”, declaró.
Además, habló de las críticas que recibió de Carlos Pavón, al decir que no es el indicado para llegar a la Selección de Honduras y esto expresó.
“Lo de Carlos como futbolista no lo vamos a cuestionar, lo mismo que a Maradona lo vamos a criticar, ahora la carrera como entrenador no le ha ido tan bien. No sé si todavía tiene cierto rencor porque una vez le ganamos 7-1 con Olimpia y él puso a Javier Portillo como lateral derecho, entonces hay cosas que no coincide su formación como futbolista que como entrenador y de hecho que ahora tiene que competir con ustedes que son periodistas”, finalizo.