Héctor Vargas critica arbitraje de Selvin Brown por expulsar a “Buba” López

0
831

El entrenador del Real España, Héctor Vargas, salió satisfecho después del triuno 3-2 ante Platense y lamentó el trabajo arbitral de Selvin Brown que expulsó al portero aurinegro, Luis López.

“Hoy estamos en el primer puesto y eso me da confianza para exigirles. Fue una semana complicadísima, entrenemos lunes, martes, miércoles y jueves con 12 futbolistas porque teníamos seis jugadores en la Sub-20 y otros seis de la Mayor, que nos llegaron el jueves en la mañana. Tuvimos el plantel completo hasta el viernes por la tarde. Había que sacar el partido, porque después vienen dos semanas para preparar el siguiente juego, y había que sacarlo y así fue, fue complicado, pero lo pudimos”, dijo Vargas.

Sobre la expulsión de Luis López dijo “son circunstancias de juego. El árbitro hoy traicionó un poco la predisposición porque Buba fue a reclamarle la amarilla sacada a Gerson Chávez, y lo amonestó porque el portero no puede salir (del área) a reclamar, pero es el capitán, entonces sí puede salir”, explicó.

Añadió “al ver a Buba no se acordó, porque en su momento amonestó también a Lacayo porque, no sé, no estaba concentrado en el partido. Cuando Lacayo le dice al cuarto árbitro y al línea que entrara, ellos lo habilitaron, y viene y lo amonesta, no hacía caso, estaba convencido que Junior había entrado (sin autorización) y era una jugada de gol. La predisposición, a veces, de venir así de esa manera, no lo hacen actuar de la mejor manera. Es un buen árbitro Selvin, pero hoy tuvo una noche, para mí, para el olvido”.