Héctor Medina es despedido del Jalapa de Nicaragua por cometer errores insólitos en el fútbol

Héctor Medina fue despedido al cometer dos errores que provocaron la pérdida de puntos para el equipo que dirigía en Nicaragua.

0
840
El entrenador hondureño, Héctor Medina, fue despedido del Jalapa de Nicaragua.

El entrenador hondureño, Héctor la “Figura” Medina, pasó de héroe a villano en el equipo Jalapa de la primera división del fútbol de Nicaragua y fue despedido.

El Jalapa, en lo deportivo había hecho los puntos necesarios para salvar la categoría y meterlo a la liguilla del torneo en Nicaragua, pero cometió dos fallos de regla que provocaron que les quitaran puntos.

Según detalla la Liga Primera de Nicaragua, Medina, en la jornada 16 violó la regla de juego número tres utilizando cuatro ventanas de cambios contra el Madriz y en la fecha 18 ante el Diriangén alineó a cinco extranjeros de forma simultánea cuando las bases de competencias (artículo 17) habilitan a cuatro sobre el terreno de juego.

Ante estos fallos, la Comisión Disciplinaria de la Federación de Fútbol de Nicaragua (Fenifut), quitarón puntos al Jalapa por la alineación indebida acreditándole los tres al Diriangén

A pesar de los cuatro puntos menos, el Jalapa todavía puede salvar la categoría, jugando la repesca contra el subcampeón de la Liga de Ascenso, pero quedó fuera de la liguilla del torneo de primera división.

Ante los errores, la dirigencia del Jalapa determinó despedir a Héctor Medina y su cuerpo técnico integrado por Jairo Saúl Benavidez y Santiago (asistente) y Alberto Irías (entrenador de porteros).

Además de la separación, a los tres entrenadores se le ha abierto una investigación, para comprobar que sus fallos no fueron para favorecer a otro club.

Medina asegura que tiene su consciencia tranquila y que fueron unos fallos de los cuales se responsabiliza.