Guardiola: “Ojalá Messi se quede en el Barça”

0
750

A estas alturas resulta casi imposible hacer un recuento de las veces que le han preguntado a Guardiola por Messi. Tras extender su contrato con el City, al de Santpedor le insistieron una vez más por ese posible reencuentro, más ahora que parece que el 10 no está cómodo en el Camp Nou: “Leo es jugador del Barça. Si me preguntas mi opinión como persona a la que este club le ha dado todo, ojalá se quede en el Barça. Me gustaría que se retirara allí. Lo he dicho mil veces. Esta es mi opinión como aficionado. No sé qué pasará por su cabeza. Para el mercado de verano queda mucho”, apuntó Pep.

Esta mañana el nombre del 10 aparece en todas las portadas de deportes del Reino Unido. Casi como si su llegada estuviera confirmada, o asociada a la continuidad de Guardiola. Por ahora no hay nada más allá de un interés silencioso. El City se mantiene a la espera, en la sombra: “Siento una gratitud enorme al Barça por todo lo que ha hecho por mí, me lo dio todo. Así que solo puedo decir que Messi es su futbolista”, respondió Pep, que no quiere dar pasos en falso en esta cuestión tan mediática.

El catalán se comprometió en el Etihad hasta 2023, y buena culpa la tiene el presidente Khaldoon: “Hubo dos o tres conversaciones importantes que me hicieron tomar la decisión. Pero me quedo por muchas razones. El equipo, la ciudad, la organización, por todo lo que tenemos aún por hacer, y porque el club demostró tener valores al no despedir a nadie durante la pandemia. Además de pagar los bonus de temporada a todos los trabajadores”, subrayó Guardiola.

El City juega mañana ante el Tottenham. O, lo que es lo mismo, Pep se reencuentra con un viejo conocido, Mourinho: “Está haciendo un gran trabajo y su equipo es candidato a la Premier”, dijo el de Santpedor, que no piensa en títulos sino en ir partido a partido. Una liga en la que se empieza a hablar de que entre gente a los estadios a corto plazo: “Quiero escuchar a los científicos, no a los políticos. El virus existe, y está muriendo gente. No entiendo que el Gobierno ponga en peligro la vida de los aficionados”, concluyó Pep.