Pablo Páez Gavira ‘Gavi’ volverá a lucir el dorsal 6. El centrocampista ha sido inscrito de nuevo tras aceptar LaLiga su nuevo contrato profesional con vigencia hasta 2026. El FC Barcelona ya recibió el 6 de junio la luz verde de la patronal al plan de viabilidad, lo que le habilitaba para recuperar su número de primer equipo.
Paralelamente, el mismo día se conoció que la sección 15 de la Audiencia de Barcelona estimó el recurso de apelación del club azulgrana contra una decisión judicial que confirmaba la anulación de la medida cautelar que obligaba a LaLiga a inscribir a Gavi como jugador del primer equipo. Un auto del juzgado de lo mercantil número 10 de Barcelona de 21 de marzo de 2023, desestimó el recurso de revisión del Barça contra la anulación de esa medida cautelar.
El mismo juzgado había permitido inscribir de manera cautelar a Gavi antes del cierre del pasado mercado de invierno, en contra de la decisión de LaLiga de denegar su ficha profesional argumentando que el Barça ya tenía excedida la masa salarial de la primera plantilla.
Sin embargo, más tarde anuló la inscripción cautelar de Gavi alegando que la entidad azulgrana no había cumplido con los plazos para la presentación de la demanda principal contra LaLiga por negarse a inscribir al jugador. El club solicitó la revisión de la decisión, que fue desestimada. Pero la Audiencia de Barcelona le dio la razón al entender que efectivamente el demandante sí había cumplido los plazos procesales. Gavi jugó con el dorsal ‘6’ de febrero a marzo y recuperó el ‘30’ desde abril. Ya no hay debate ni peligro. Las camisetas del sevillano con el número que hizo célebre Xavi se venderán como churros en la tienda del club.