El delantero colombiano, Rafael Agámez, demandó ante la FIFA al club Honduras Progreso por incumplir la relación contractual de la temporada 2020-2021, parte de la temporada 2021-2022.
El futbolista demanda que no recibió salarios por año y medio, lo hizo ante la Cámara de Resolución de Disputas de la FIFA contra el club hondureño.
El abogado Mariano Bambaci, especializado en derecho deportivo internacional, en una entrevista con el periodista Américo Navarrete, reveló que, “15 de diciembre de 2021, la resolución de la demanda fue favorable para el jugador, Honduras Progreso nunca apeló, pasaron 45 días de la comunicación y no pagó”.
Agregpi “al no cumplir el pagó Honduras Progreso, solicitamos a la FIFA que no permitiera al club fichar jugadores a nivel nacional e internacional desde la comunicación de la sanción disciplinaria que se dio el 3 de marzo, misma que entra en vigencia, cuando inicie la próxima ventana del mercado de transferencia”, Agregó.
Es importante destacar que Honduras del Progreso no podrá realizar inscripción ni desinscripción de jugadores en la Liga Nacional, la Fenafuth deberá de hacer cumplir la decisión de la Cámara de Resolución de Disputas de la FIFA.
EL jugador uruguayo, José Barreto, también ganó una demanda al Honduras del Progreso, ambos casos hubo falsificación de firmas y la junta directiva de club no paga aún la deuda, el abogado concluyó mencionando que sus clientes no descartan iniciar una acción penal contra los implicados en la falsificación de firmas y documentos.