Redacción – El presidente de la Federación Nacional de Fútbol de Honduras, Jorge Salomón, señaló al Diario Diez de su país que investigarán un posible amaño de partido, tras la derrota de su selección SUb-20 a manos de Noruega por marcador de 12-0.
«Firmamos un convenio con FIFA para el tema de transparencia, es automático que ellos van a reaccionar, no ocupamos hacer nada, ellos proceden a hacer la investigación. Este partido por el resultado que tiene automáticamente actúa la FIFA, eso es lo normal, parte del protocolo internacional», señaló el directivo, quien prefirió no hacer u juicio si él creía que el resultado pudo ser acordado. «No puedo opinar de una cosa de estas, creo que los muchachos fueron todo nervios. Faltó coordinación deportiva, primero Dios que así sea por el bien de estos muchachos», dijo.
En el duelo, el delantero de la Selección de Noruega sub-20, Erling Haland, estableció un récord este jueves contra su similar de Honduras.
Haland se destapó con nueve tantos en la goleada de escandinavos 12-0 sobre los catrachos en la Copa Mundial de la especialidad que se disputa en Polonia.
Apenas al minuto 7 de acción, Haland abrió el marcador con un remate de izquierda desde el centro del área. Al 20 nuevamente mandó el balón al fondo de las redes, siguiendo con su romance con el gol al 36 desde el tiro penal, luego al 43, 50, 67, 77, 88 y cerró la cuenta al 90. Leo Ostigard al 30, Jens Hauge al 46 y Eman Markovic al 82 dieron forma al marcador definitivo.
Con la victoria, Noruega se quedó en el tercer lugar del Grupo C con 3 puntos, detrás de Nueva Zelanda (6) que cayó ante el líder Uruguay (9), mientras Honduras quedó en la última posición del sector sin puntos y una diferencia de goles de -19.
Los nueve goles de Haland rompieron la marca previa de tantos en un partido que tenía Adailton, quien anotó seis veces con Brasil frente a Corea del Sur en 1997.
También, Haland se ubica en el tercer lugar histórico de goleadores en Copa Mundial sub-20, detrás de Javier Saviola que anotó 11 veces con Argentina en el 2001 y Adailton que cerró su participación en 1997 con 10 goles.
Sin embargo, a pesar del marcador tan abultado, Noruega podría quedar fuera de la contienda, necesita que dos de los otras tres selecciones que están en el tercer lugar de su sector pierdan.